Un Francia-Italia, como en la final del Mundial

Las claves:
  • Duelo para la clasificación de la Eurocopa.
  • Mucho ambiente de revancha.
  • Se espera un gran espectáculo, aunque no esté ya Zidane.
  • Tampoco estará Materazzi, por la sanción FIFA.
Italia
Italia
Italia

Francia e Italia reeditan hoy la final del Mundial, dos meses después del triunfo "azzurro" en Berlín, en un encuentro importante para las opciones de ambos equipos de clasificarse para la Eurocopa de 2008.

Será difícil para ambas escuadras abstraerse de lo sucedido en el Olímpico berlinés: complicado pasar página para los transalpinos y también digerir su derrota más amarga para los galos.

Los 22 jugadores que salten al césped vivieron "in situ" aquella final que planeará en el encuentro de mañana, pese a que los protagonistas involuntarios del choque, Zizou y Materazzi, estarán ausentes.

El cabezazo que el francés propinó en los últimos instantes de su carrera deportiva al transalpino se mantendrá en todas las memorias como una metáfora de aquel partido.

Tampoco estará, por una lesión, Trezeguet, el hombre que envió a las nubes el penalti francés y abrió la puerta del triunfo italiano, ni tampoco el seleccionador Marcelo Lippi, el arquitecto de los campeones del mundo.

El resto revivirá la batalla en un escenario diferente y con la voluntad de que el presente no sea superado por la memoria, por lo que han proscrito la palabra "revancha".

"De todas formas, una victoria nuestra no cambiará nada, aquella final no se borra de ninguna forma", afirmó el barcelonista, mientras que Louis Saha confesó que le sigue produciendo "un sentimiento desagradable" rememorar cómo los italianos levantaban la Copa del Mundo.

El portero Gianluigi Buffon aseguró que se esperan un ambiente infernal por parte del público, mientras que Genaro Gattuso restó importancia a la presión de las gradas porque, dijo, Italia ya la sufrió en Alemania cuando vencieron a los locales en las semifinales del pasado Mundial.

Alineaciones probables:

Francia: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Ribery, Makelele, Vieira, Malouda; Henry y Saha

Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Barzagli, Grosso; Semioli o De Rosi, Gattuso, Pirlo, Perrotta; Cassano y Gilardino o Inzaghi.

Árbitro: Herbert Fandel (GER) | Hora: 21.00 horas. | Estadio de Francia de Saint-Denis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento