El adiós de Zidane fue provocado por Materazzi

Zidane
Zidane se retira tras su expulsión y pasa por delante del trofeo. (Efe) (THOMAS EISENHUTH)

Las claves:

  • Materazzi habló durante bastante tiempo con Zizou, discutieron.
  • El francés respondió con un claro cabezazo.
  • El árbitro consultó con el cuarto árbitro, Medina Cantalejo y, luego, le expulsó.
  • Zidane, nombrado Balón de Oro.

Zidane puso punto final a su carrera de la más triste manera, tras ser expulsado en la final del Mundial por un cabezazo. Un ataque de ira, de esos que ya hemos visto en otras ocasiones, le privó y perjudicó a su equipo cuando más le necesitaba. Ahora, Materazzi no fue nada inocente.

Siete minutos después de obligar a lucirse a Buffon, Zidane dio un tremendo cabezazo a Materazzi. Al parecer, Materazzi pudo haberle provocado. Al menos algo le dijo, de ahí la reacción desmedida. También se ve antes un agarrón donde pudo haberle pellizcado.

Así lo hemos podido ver en uno de los VÍDEOS DEL PARTIDO que están en la red y donde se ve la jugada.

En youtube.com hemos encontrado otra toma trasera, donde se ve cómo Materazzi agarra a Zidane por detrás y luego mantienen una conversación. Cuando parece que todo ha terminado, Zidane se vuelve y le da un testarazo en el pecho que acaba con Materazzi en el suelo y quejándose.

Secuencia pellizco

Cabezazo de Zidane

Así fue la jugada

Materazzi le agarró en una jugada anterior y antes del cabezazo estuvieron discutiendo
Zidane cayó en la trampa que le tendió Marco Materazzi cuando las fuerzas escaseaban después de dos horas de esfuerzo. Y lo curioso fue que ese cabezazo pudo hacerle mucho más daño al italianos, porque no acertó y le dio en el pecho.

Materazzi discutió con Zidane, el galo con el italiano, ya sabemos lo que ocurrió aunque no lo que se dijeron, pero fue claro el cabezazo y el árbitro, aunque no justo en el mismo momento, reaccionó. Tras consultar con el cuarto árbitro, Medina Cantalejo, se acercó y le expulsó.

La cuestión es que Materazzi le había agarrado en una jugada por detrás y con una mano, al parecer, le agarra para intentar pellizcarle. Así se puede ver en uno de los VÍDEOS que están en la red.

La discusión fue calentando mucho a Zidane, aunque su reacción fue desmedida.

El árbitro Horacio Elizondo, atento al partido en otro sector del campo, lo cual no le permitió ver la falta, consultó y mostró la tarjeta roja.

La acción produjo estupor en el estadio y una estruendosa pitada que duró varios minutos.

Estupor en la afición gala

Mientras, un escalofrío recorrió el fondo sur, donde estaban ubicados la mayoría de los aficionados franceses, que decidieron corear su nombre, para pedirle que aún no los dejase. Zidane no lo hizo, regresó dispuesto a aguantar hasta el final, dispuesto a sufrir en una prórroga que le gustaba a los italianos.

Y, en esta nueva prolongación de su carrera, mientras por la megafonía sonaba una versión actualizada de "¿Qué será, será?", Zidane quedó tan cerca de darle el título a su equipo como de cerrar su carrera de la peor forma posible, y eligió lo último.

Domenech le echa toda la culpa a Materazzi

El seleccionador de Francia proclamó como la figura de la final a Materazzi, "víctima" del cabezazo de Zidane. Con esta ironía apuntó que la FIFA se equivocó al designar a Pirlo. El técnico afirmó que su país merecía ocupar el podio que ahora es de Italia y declaró como "una pena" la expulsión de Zidane.

Dijo no saber si fue justa la expulsión ordenada a los 110 minutos por el árbitro argentino Horacio Elizondo. "No vi la jugada".

Domenech aseguró que el cuarto árbitro del partido, el español Luis Medina Cantalejo, tuvo un protagonismo inusitado al haber informado a Elizondo de una jugada que él no había visto. "El cuarto árbitro es el que ha tenido que ver algo porque él (Elizondo) no había visto nada", apostilló.

Beckenbauer: "algo tuvo que decirle Materazzi a Zidane"

"Algo tiene que haberle dicho (Materazzi) a Zidane, que es un tipo tranquilo, hasta inofensivo", dijo el presidente del comité organizador del Mundial tras el partido, que ganó Italia en la ronda de penaltis.

Beckenbauer, pese a esas palabras de disculpas, calificó de "legítimo" el recurso utilizado para su expulsión, que se decidió tras consultar el árbitro, que no había visto la acción, a uno de sus colaboradores.


Buffon quiso ayudar a su equipo al denunciar el cabezazo

El portero de la selección italiana explicó en declaraciones a la televisión, al término del partido, que con esta acción lo que deseaba era ayudar a la selección italiana

Era el gran día para Zizou

Hasta el momento de la expulsión, el capitán francés estuvo cerca del cielo, a punto de coronarse en el mismo escenario en el que Jesse Owens ridiculizó las teorías racistas de Adolf Hitler.

Concentrado en su última actuación, "Zizou" se había encerrado en esa burbuja que, según su técnico, Raymond Domenech, le había permitido cumplir el anhelo de disputar el máximo de partidos en el Mundial.

Por eso, no prestó atención, mientras concluía el calentamiento, a Il Divo, un grupo pop con pretensiones líricas que desde un escenario instalado junto a la entrada principal entonaba la canción oficial del Mundial, ni se esforzó por mostrarse emocionado mientras medio estadio entonaba La Marsellesa, que las críticas de Le Pen no le han hecho cambiar sus hábitos.

Zidane sólo pensaba en su último partido, en aconsejar a Ribery, la joven revelación del Mundial, cómo frenar a los italianos mientras, por motivos de la transmisión televisiva, se demoraba el pitido inicial del argentino Horacio Elizondo.

Rozó el cielo tirando la pena máxima a lo Panenka

Comenzó el encuentro y todo fue frenético. Thierry Henry se desplomó sobre el terreno de juego, tras chocar con Fabio Cannavaro y poco después fue Florent Malouda el que cayó arrollado por Marco Materazzi, pero esta vez dentro del área.

Como ante Portugal, Zidane aceptó el reto de lanzar el penalti
Como ante Portugal, Zidane aceptó el reto de lanzar el penalti.

Si en la semifinal tuvo enfrente al único guardameta que ha detenido tres penaltis de la misma tanda, Ricardo Pereira, ahora tenía que batir al mejor del mundo, Gigi Buffon.

Eligió lo más difícil, emular al checo Viktor Panenka, con un disparo suave, elevado, que dio en el larguero y que, durante un segundo eterno, el que tardó en traspasar la línea de gol, le impidió celebrarlo.

Acostumbrado a hacer de la defensa la mejor virtud, el gol debería haber sido suficiente para su equipo, si el rival no hubiese sido Italia, un conjunto que no entiende de derrotas anticipadas. Por eso, equilibró el encuentro y, además, por medio del culpable del penalti, Marco Materazzi, rehabilitado con un gran remate de cabeza.

Zidane supo que el partido iba a ser duro y dosificó sus esfuerzos, pero en cada acción tiró de repertorio. Un amago, un regate o una finta que siempre sorprendió al rival y encendió a la grada francesa.

Apuró al máximo el descanso en el entretiempo, hasta incorporarse el último, y siguió dejando detalles de clase en el segundo periodo, hasta que, en el minuto 80, saltó la alarma. Chocó con Fabio Cannavaro y se hizo daño en el hombro derecho. Luego, su respuesta al contacto con Materazzi.

407 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aguasana
1
Avatar genérico
Dice ser aguasana, 10.07.2006 - 00.06h

He visto todos los videos y en ninguno se ve el pellizco de Materazzi. Que manera más tonta de tratar de disculpar la violencia de Zidane. El mismo se jodió.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ludorf
2
Avatar genérico
Dice ser Ludorf, 10.07.2006 - 00.09h

Creo que nadie discutirá la calidad de este jugador (Zidane) por el cabezazo eso si, pasado de vueltas, que le ha dado a Materazzi. Se ve que también va bien de cabeza (por el casi gol). Eric Cantona es uno de los mejores jugadores que ha tenido Francia en todos los tiempos, y no solo es recordado por la patada al espectador en aquel campo inglés... Aunque aún así creo que no es comparable la calidad de ambos. Zidane seguirá siendo el mejor jugador europeo por mucho tiempo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristina
3
Avatar genérico
Dice ser cristina, 10.07.2006 - 00.15h

claro materazi tuvo la culpa .
no te preocupes zidanene eres el mejor.
te amo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser preeeeeeeeeeeeeet
4
Avatar genérico
Dice ser preeeeeeeeeeeeeet, 10.07.2006 - 00.15h

Materazzi, un gran deportista:
http://www.youtube.com/watch?v=EpG4AHlZrL4&search=Materazzi

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Adios Zidane, adios Genio
5
Avatar genérico
Dice ser Adios Zidane, adios Genio, 10.07.2006 - 00.26h

Zidane capaz de lo mejor y de lo peor.
Si ha habido pellizco habrá sido en el pezón, por eso Zidane se revolvió aunque no debería haberlo hecho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro
6
Avatar genérico
Dice ser pedro, 10.07.2006 - 00.32h

Que Zidane es un gran jugador no es discutible, que le provocó pellizco o lo que fuera, pues eso es una historia, pero responder así en una final... pues como que no... aguantaté que encima queda poco... su acción no tiene ninguna justificación.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alejandro
7
Avatar genérico
Dice ser Alejandro, 10.07.2006 - 00.33h

Zidane es humano, eso es todo, con reacciones como las de cualquier personas, bajo tanta presión, cansado... Y luego esta reacción provocada por Materazzi.

¿Me pregunto que sabor tiene para los ahora campeones una copa ganada de esta manera?

Este ha sido el mundial más nulo, con los juegos más pobres y ahora esto.

Nunca antes se sintió la fuerza y el peso de los patrocinantes como ahora. ¿Será que alguien se quejará?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eva
8
Avatar genérico
Dice ser eva, 10.07.2006 - 00.45h

este mundial ha sido uno de lo peores la final una mierda francia debia de ganar se ha esforzado mas q otros paises e italia ha gando x casualidad, lo de zidane no m ha parecido bien pero no se puede provocar yo creoq el italiano lo sabia y x eso lo hizo, tmb creoq ademas del pellizco hubo insultos o palabras fuera de tono x parte del italiano

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jb amb cava catala
9
Avatar genérico
Dice ser Jb amb cava catala, 10.07.2006 - 00.47h

Por lo menos en Esuropa se han atrevido a expulsarle por lo que esta harto de hacer habitualemnte en la liga espanyola.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Divir
10
Avatar genérico
Dice ser Divir, 10.07.2006 - 00.52h

Cierto que Materazzi le provocó, o eso es lo que a mi me pareció pero vamos a ver, hay casos que cuando te dan un bofetada lo mejor es poner la otra mejilla y no revolverse que es peor, pero Zidane, un hombre que todos consideramos que ya es lo suficiente maduro para no caer en ese tipo de trampas se comportó como un crío, y cayó de manera estrepitosa desde lo más alto, su carrera, creo que "Zizou" no va a dormir esta noche.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos