Prisión para Zigor Bravo por el asesinato de un funcionario de prisiones

Las claves:
  • Colaboró presuntamente en la muerte de Máximo Casado en 2000.
  • Dio a los autores materiales las llaves del garaje de la víctima, de quien era vecino.
  • Para Otegi, con ese "acoso no se construye un proceso de paz".

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha ordenado el ingreso en prisión del presunto etarra Zigor Bravo, detenido ayer en Vitoria , por haber colaborado supuestamente en el asesinato del funcionario de prisiones Máximo Casado, en octubre de 2000.

La juez adoptó esta decisión a instancias de la fiscal Blanca Rodríguez y tras tomar declaración a Bravo, cuyo arresto se produjo ante la aparición de nuevas pruebas que refuerzan las sospechas de su colaboración en el asesinato de Casado.

Bravo está acusado de haber facilitado a los autores materiales del atentado las llaves del garaje del domicilio del funcionario de prisiones, del que aquel era vecino.

Otegi: "Así no es posible construir un proceso de paz"

Tras conocer la detención de Zigor Bravo, el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi advirtió de que "no es posible" construir un proceso de paz "si una de las partes implicadas es permanentemente acosada".

El portavoz abertzale, quien no admitió preguntas de los informadores, afirmó que la izquierda abertzale esta "preocupada" por la marcha del proceso y reclamó al PSOE "responsabilidad y compromiso" para llevarlo adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento