Cuatro inmigrantes muertos en uno de los últimos cayucos llegado a Tenerife

Las claves:
  • Viajaban 30 inmigrantes.
  • El jueves llegaron un total de 131.
Un inmigrante, agotado tras llegar ayer a Canarias (M.Lérida/EFE)
Un inmigrante, agotado tras llegar ayer a Canarias (M.Lérida/EFE)
Manuel Lérida / EFE
Un inmigrante, agotado tras llegar ayer a Canarias (M.Lérida/EFE)

Cuatro inmigrantes murieron en un cayuco ocupado por una treintena de personas que fue rescatado por Salvamento Marítimo y trasladado a Tenerife, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo a 100 millas al sur de Tenerife y dos cadáveres quedaron a la deriva en la barcaza al no poder ser trasladados al buque de rescate.

Entre los otros 28 inmigrantes había otro fallecido, mientras que un cuarto ocupante del cayuco murió a la entrada del puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) a donde llegó la embarcación Salvamar en torno a las 03.00 horas.

El jueves, 131 inmigrantes

Los 46 ocupantes de un cayuco que fue interceptado este jueves por una patrullera de la Guardia Civil cuando navegaba a cuatro millas del Faro de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, llegaron en buen estado al puerto de Arguineguín, adonde fueron conducidos por la embarcación del instituto armado. Todos los ocupantes de este cayuco eran varones adultos de origen subsahariano.

Segunda embarcación del día

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que llegaba este jueves a Canarias, donde efectivos de la Guardia Civil y la Policía detuvieron a otros 85 inmigrantes que arribaron en un cayuco al puerto de Los Galletas, en el sur de Tenerife.

Nueve muertos desde el 18 de julio

Estas nuevas víctimas de La Gomera elevan a nueve los inmigrantes muertos desde el día 18 al intentar alcanzar las costas de Canarias en patera o cayuco, en concreto cuando se dirigían a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento