Tras la suerte de Eto’o

Cientos de senegaleses llevan dos meses acampados en el Jardín Chino. Bienestar Social está «desbordado». Han trasladado a 100 en una semana.
Un centenar de inmigrantes sin papeles llevan dos meses acampados en el Jardín Chino, en el centro de Murcia. S. I. M.
Un centenar de inmigrantes sin papeles llevan dos meses acampados en el Jardín Chino, en el centro de Murcia. S. I. M.
Un centenar de inmigrantes sin papeles llevan dos meses acampados en el Jardín Chino, en el centro de Murcia. S. I. M.
El Jardín Chino se ha convertido en un refugio donde se puede cocinar, lavar, jugar una partida de ajedrez o leer un libro. Claro, que sin comodidades y soportando los 40 grados que azotan Murcia estos días. Cientos de inmigrantes, en su mayoría procedentes de Senegal, hacen de esta céntrica plaza su hogar desde hace dos meses, como publicó 20
minutos.

Los extranjeros llegan desorientados desde Canarias,  sin trabajo y sin saber qué hacer con sus vidas. Se instalan en el centro de Murcia y esperan a que la suerte les acompañe y, entonces, surge la confrontación política.

Los servicios municipales no mantienen este jardín como otras zonas de la ciudad, «lo deberían limpiar diariamente, arreglar el alumbrado, mantener el lago, cuidar la escasa vegetación que queda y reponer la pintura de los bancos», según el grupo socialista.

Además, se preguntan en qué han invertido los 7,5 millones de euros que el Gobierno central dio a la Región para acoger e integrar a inmigrantes, de los que 1.056.780 € fueron para el Ayuntamiento de Murcia.

El Consistorio asegura que no da abasto y que ese millón de euros son sólo migajas. «En la última semana hemos buscado refugio a 100 inmigrantes, pero la situación sigue siendo la misma. Estamos desbordados», según Mª del Carmen Pelegrín, concejala de Bienestar Social.

En la Región hay unas 148.000 cartillas sanitarias que son de inmigrantes, de esas unas 49.000 pertenecen al municipio de Murcia, añadió la concejala del PP.

«Cada tarjeta cuesta 1.000 euros al año. A esto hay que sumar 90.000 euros para integrar niños, 200.000 euros para alojamiento, nóminas de trabajadores, las casas de acogida...», insistió Pelegrín.

Mientras unos y otros se pasan la pelota, los senegaleses buscan una oportunidad sin saber si algún día podrán llegar a vivir como la estrella del Barça Eto’o.

Dinos... qué opinas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento