La Bolsa griega se desploma casi un 7% arrastrada por las dudas sobre su sector bancario

Una mujer en la Bolsa de Atenas.
Una mujer en la Bolsa de Atenas.
GTRES
Una mujer en la Bolsa de Atenas.

La Bolsa de Grecia se ha desplomado este lunes más de un 6% después de que los dos principales partidos del país, Nueva Democracia (ND) y el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), no hayan alcanzado los diputados necesarios para formar un gobierno de coalición en las elecciones del pasado domingo.

Al cierre del mercado, el principal índice de la bolsa de Atenas, el ATHEX, se situaba en  643,87 puntos, una pérdida del 6,76 % respecto al cierre del viernes pasado. Con todo, a lo largo del día moderó ligeramente su caída pues a la apertura las pérdidas eran superiores al 8%.

El sector bancario se llevaba la peor parte en la sesión de este lunes con descensos superiores al 15%. En concreto, los títulos de National Bank of Greece se dejaban más de un 15%, los de EFG Eurobank un 16% y los de Piraeus Bank y Alpha Bank más de un 18%. De esta manera, el principal indicador bursátil de Grecia descendía hasta niveles que no registraba desde el pasado mes de enero.

Además de la gran incertidumbre sobre la formación de gobierno, los inversores temen ahora por la recapitalización de los bancos griegos, que debido al canje de los bonos de Estado han anunciado pérdidas de 26.000 millones de euros.

Por otro lado, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos griegos a diez años en comparación con sus homólogos alemanas registraba una subida de más de 200 puntos básicos, desde los 1.915,2 enteros en los que cerró la sesión del viernes hasta los 2.130,4 puntos básicos, alcanzando un interés del 21,666%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento