Líbano dice que los ataques militares de Israel han causado unos 2.000 millones de dólares en daños

Las claves:
  • Habla de daños a carreteras, puentes, telecomunicaciones, electricidad, puertos, aeropuertos e instalaciones del sector privado.
  • Cree que el objetivo de Israel no es sólo recuperar a los soldados secuestrados.

El ministro de Finanzas del Líbano, Jihad Azour, estima que los ataques militares de Israel han causado unos 2.000 millones de dólares en daños a la infraestructura de su país, según publica hoy el diario "Financial Times" (FT).

Azour dijo al periódico financiero londinense que el Gobierno libanés trata de hacer un cálculo de la destrucción, pero los costes aumentan cada hora.

"Hablamos de miles de millones de dólares en cuanto a la infraestructura", añadió el ministro, que citó daños a carreteras, puentes, telecomunicaciones, electricidad, puertos, aeropuertos e incluso instalaciones del sector privado.

La destrucción no tiene como blanco un grupo y no sólo se hace pagar a Hezbolá
Azour afirmó que el objetivo de Israel va más allá de querer recuperar a los dos soldados israelíes capturados por el grupo chií Hizbulá el miércoles pasado.

"En cinco días pasamos del día a la pesadilla: la destrucción no tiene como blanco un grupo y no sólo se hace pagar a Hezbolá. Se está haciendo sufrir a toda la sociedad libanesa", añadió.

El ministro dijo que el Gobierno libanés tiene dificultades para organizar la entrega de alimentos y servicios a algunas regiones.

Resaltó que su país esperaba la mejor temporada de turismo desde 1974 y se estimaba que la economía crecería un 5%.

Una semana de ataques

Israel comenzó los ataques contra el Líbano el pasado miércoles, después de que Hizbulá capturase a dos de sus soldados para canjearlos por prisioneros libaneses y palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento