El Ejército de Tierra israelí entra por el sur de Líbano

Las claves:
  • Es la primera incursión del Ejército de Tierra.
  • Siguen los bombardeos sobre el norte de Gaza.
  • En Líbano se han registrado 40 muertos en el 7º día de bombardeos.
  • Se ha producido un nuevo ataque cerca del aeropuerto de Beirut.
Una mujer palestina inspecciona su casa, después de que fuera bombardeada por las fuerzas israelíes (Foto: Reuters)
Una mujer palestina inspecciona su casa, después de que fuera bombardeada por las fuerzas israelíes (Foto: Reuters)
Reuters
Una mujer palestina inspecciona su casa, después de que fuera bombardeada por las fuerzas israelíes (Foto: Reuters)

Israelí ha realizado su primera incursión por tierra desde que comenzasen los ataques hace una semana, con el objetivo de atacar avanzadillas terrestres de Hezbolá, según ha confirmado un portavoz del Ejército israelí.

Después de siete días, al menos 235 personas han muerto, todas ellas civiles, menos 26 y 40 muertos en el último día.

Convoy de la ONU atacado

Varios proyectiles de artillería disparados por el Ejército israelí cayeron esta noche en una zona próxima a una carretera por la que viajaba en un convoy Terje Rohed Larsen, enviado de la Secretaría General de la ONU en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes de seguridad palestinas.

Las fuentes indicaron que Larsen regresaba al paso fronterizo de Erez, en el norte de la franja, tras haberse reunido en la ciudad de Gaza con el presidente palestino, Mahmud Abás, cuando los bombardeos de la artillería israelí le sorprendieron.

El presidente Abás regresó por la tarde a Gaza, donde analizó con el enviado de la ONU la actual situación de crisis en los territorios palestinos y Líbano.

Testigos oculares dijeron que poco después de que los proyectiles cayeran cerca del convoy diplomático en la ruta Saladino que conduce desde la ciudad de Gaza hasta el norte de la franja, Larsen y los miembros de seguridad que lo custodian se dirigieron a toda velocidad hasta el paso fronterizo de Erez.

El enviado de la ONU y su convoy lograron entrar en el territorio israelí cruzando el paso fronterizo controlado por el Ejército de Israel.

El Ejército, de momento, no ha hecho comentarios sobre el suceso, que, según fuentes de seguridad palestinas, siguió con sus bombardeos constantes desde el norte de Gaza.

Tanques del Ejército israelí suelen disparar contra puntos del norte de la franja de Gaza para impedir que milicianos palestinos lancen cohetes contra comunidades israelíes próximas a la banda palestina.

40 muertos en Líbano

Mientras, las víctimas mortales en Líbano a causa de fuego israelí continúan aumentado.

El martes, los bombardeos dejaron un saldo de 40 muertos y cientos de heridos.

Además, se estima que unas 40.000 personas tratan de salir del país diariamente.

Los últimos aviones que transportaban a los españoles evacuados del Líbano llegaron por la tarde a Torrejón de Ardoz. En Líbano todavía quedaría un centenar de españoles que no ha querido dejar el país.

Por su parte, los proyectiles de Hezbolá causaron un muerto en Israel y varios heridos.

Sobre la crisis de Oriente Próximo se ha pronunciado el presidente de EEUU, George W. Bush, que ha advertido de que Siria estaría intentando volver a Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento