Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Beber cerveza, moderadamente, previene el alzheimer

cerveza
Un par de cañas al día, ideal para la salud. (ARCHIVO)
Ampliar

Las claves:

  • Su alto contenido en silicio es un agente protector frente a enfermedades neurodegenerativas.
  • También se recomienda el consumo "moderado" de café, judías verdes y platanos.
El consumo "moderado" de cerveza podría disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad del alzheimer gracias a su alto contenido en silicio, según un estudio de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Las conclusiones presentadas por sus responsables, las doctoras del departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología María José González e Isabel Meseguer, establece que el silicio "parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas".

 

El estudio recomienda consumir dos cañas al día

 

Según este trabajo de investigación, aplicado en animales de experimentación, el consumo diario de "dos cañas de cerveza de doscientos miligramos" aporta un 50% de la ingesta mínima recomendada de silicio, componente que también se encuentra en otros alimentos como el café, el agua, los plátanos, las judías verdes o las espinacas.

Las doctoras aseguran que la incorporación del silicio a la dieta permite reducir la presencia de aluminio en sangre y el tejido cerebral al limitar la absorción de este metal en las comidas, por lo que "el aporte moderado de cerveza podría ser tenido en cuenta como posible factor protector".

Añaden que las conclusiones del informe "reafirman la reciente inclusión de esta bebida en la pirámide nutricional de la Sociedad Española de Nutrición".

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MJ
1
Avatar genérico
Dice ser MJ, 14.07.2006 - 04.43h

Pasameeee la botellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, voy a beber la noche entera....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser V
2
Avatar genérico
Dice ser V, 14.07.2006 - 04.47h

La levadura de cerveza es mejor incluso ( barata), por ser concentrado y no solo con respecto al silicio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dr chapatin
3
Avatar genérico
Dice ser Dr chapatin, 14.07.2006 - 04.55h

si te tomas dos cañas de rhon al dia,jamas tendras guzanos en el estomago,pero al cabo de unos años vas a ver unos elefantes rosados con pintas que ni te cuento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
4
Avatar genérico
Dice ser yo, 14.07.2006 - 05.19h

Pues nada los alcholicos lo tienen chupao, dos cañas se pueden tomar y dos vasitos de vino también porque es bueno para el corazón, también el chupito de la comida para la digestión, así que administrenselo de manera racional

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 3PO
5
Avatar genérico
Dice ser 3PO, 14.07.2006 - 06.13h

2 cañas al dia lo que te provocan es un agujero en el bolsillo gracias a la benemérita y el quedarte sin carnet de conducir xDD. Prefiero ser un desmemoriado pero conduciendo mi coche :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Matachin
6
Avatar genérico
Dice ser Matachin, 14.07.2006 - 07.25h

No fiarse demasiado de estos estudios que siempre está detras alguna asociación de fabricantes de cerveza o similar. Si hay 20 estudios sobre la cerveza, 19 se centran en las cosas malas que aporta al organismo, se publicarán solamente el que habla de algo bueno. El resto no son rentables para nadie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
7
Avatar genérico
Dice ser jose, 14.07.2006 - 07.31h

en tiempos de sequia....AHORRA AGUA, BEBE CERVEZA .........que es buena

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser selen
8
Avatar genérico
Dice ser selen, 14.07.2006 - 07.39h

Entre que un vaso de vino es bueno para el corazón, dos cañas para el alzheimer y otras bebidas vamos a terminar con tajada diaria!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo
9
Avatar genérico
Dice ser Pablo, 14.07.2006 - 07.45h

Me alegro de no tener que comer espinacas…

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isra
10
Avatar genérico
Dice ser Isra, 14.07.2006 - 08.13h

En ningún sitio pone que se tengan que beber con alcohol, o ¿no las hay 0% en alcohol?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos