Juanes: "Para mí el fútbol es una religión"

Juan Esteban Aristizábal, conocido en todo el mundo por Juanes, considera el fútbol "una religión, un momento en el que todo el mundo se encuentra a través de una fe y una pasión absoluta sobre el juego".
Juanes ©Korpa
Juanes ©Korpa
Korpa
Juanes ©Korpa

"Par mí no hay nada mayor en el mundo. Hay muchas religiones, pero sólo una es común a todos los pueblos: el fútbol", afirmó. El autor de grandes éxitos como "A Dios le pido" o "La camisa negra", ganador de 9 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV y 6 Premios Lo Nuestro, ofreció este sábado un concierto en Berlín con motivo del Mundial de fútbol, un deporte al que es muy aficionado.

"Es un Mundial formidable, lo he disfrutado mucho. No he podido ver tantos partidos como hubiese querido porque he tenido que viajar, y el hecho de que sea en Alemania, un país que me fascina, lo hace todavía mejor.

Por supuesto, siempre con sorpresas, como en la final de este año (Italia-Francia)", comentó al web de FIFA. Juanes se siente fascinado, además de por el juego en sí mismo, por la pasión que genera en la gente, que sobrepasa cualquier nivel, cualquier frontera en la vida. No sólo son once jugadores en la cancha, es todo el país contra todo el país. Lo que genera el fútbol es impresionante". "Mi primer contacto con el balón", recuerda, "fue en el colegio. Era bastante malo. En realidad, sigo siendo bastante malo (risas). Pero lo disfruto desde muy pequeño. A veces cuando estamos de gira sacamos el balón del bus y jugamos un partido".

Juanes lamentó mucho que Colombia no se clasificara para el Mundial 2006. "No sabes lo que me ha dolido. Cada vez que veo un partido en el Mundial pienso en eso y es muy duro, pero estoy seguro que para Sudáfrica ahí estaremos".

Juanes es hincha de la selección brasileña y el Nacional de Medellín. El primer Mundial que vio fue el de México, en el año 1986, el mejor partido que ha visto en su vida el Colombia-Alemania de 1990 y su ídolo futbolístico es Maradona. El cantante colombiano acaba de finalizar una serie de actuaciones en Japón y actualmente se encuentra de gira por Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento