Versión impresa

El Madrid vence al Mallorca y sigue persiguiendo al Barcelona

El Madrid vence al Mallorca y sigue persiguiendo al Barcelona
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El Real Madrid venció el domingo con un poco de sufrimiento al Real Mallorca por 3-1 en la vigésima jornada de Liga y quedó a siete puntos del líder Barcelona.

El veterano astro portugués Luis Figo abrió el marcador para el Madrid con un penalti a los 36 minutos y Alejandro Campano empató provisionalmente a los 42 para los isleños.

Pero el conjunto visitante sufrió la expulsión de Mark Iuliano a los 66 y con un hombre menos no pudo sostener el empate ante la presión que ejercieron los locales sobre el final frente a unos 78.700 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

El defensa argentino Walter Samuel volvió a poner en ventaja al equipo 'merengue' a los 80 y luego su compatriota Santiago Solari, quien ingresó en reemplazo del astro brasileño Ronaldo sobre el final, selló la victoria con el tercer tanto de su equipo en el segundo minuto del tiempo adicional.

Con el triunfo, el poderoso equipo blanco se recuperó de su reciente e inesperada eliminación en la Copa del Rey y volvió a situarse a siete puntos del Barcelona, que el sábado goleó al Racing de Santander por 3-0 de local y quedó con 48.

El Valencia está tercero con 36 puntos después de caer el domingo 3-1 ante su vecino Villarreal, que se llevó un valioso triunfo con una destacada actuación del mediocampista argentino Juan Román Riquelme, autor de los tres goles de su equipo.

Con el triunfo, el Villarreal es séptimo en la tabla de posiciones con 31 puntos, a 17 del Barcelona.

GANA SEVILLA Y GOLEA EL DEPOR

Por su parte, el Sevilla subió al cuarto puesto con 35 unidades al ganar por 2-0 en su visita al Albacete con goles del brasileño Renato y Antoñito.

El Deportivo de la Coruña goleó al Espanyol por 4-1 con dos goles de Diego Tristán, uno de Jorge Andrade y otros de Juan Carlos Valerón. El brasileño Fredson descontó para Espanyol.

Con la victoria, el Depor escaló al décimo puesto con 27 puntos, mientras que Espanyol cayó al quinto lugar con 34.

En otro de los encuentros, el Levante superó a la Real Sociedad por 2-1, mientras que el Málaga ganó al Atlético de Madrid por 1-0 con gol de Juan Rodríguez a los 82 minutos y suma 21 puntos.

Con dos tantos del brasileño Ricardo Oliveira, uno de su compatriota Marcos Assuncao y otro de Juanito, el Real Betis goleó 4-0 al Numancia, que marcha último.

El Getafe derrotó al Real Zaragoza por 3-0 con goles de Yordi, Nano y Mario Coleto, todos en el primer tiempo.

En el otro partido adelantado disputado el sábado, el Athletic de Bilbao superó por 4-3 al Osasuna.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1375/0/OESTP/FUTBOL/ESPANA/LIGA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios