La prensa extranjera saca a relucir las polémicas experiencias del rey con la caza

Imagen de archivo del rey Juan Carlos.
Imagen de archivo del rey Juan Carlos.
ARCHIVO
Imagen de archivo del rey Juan Carlos.

El accidente del rey Juan Carlos mientras se encontraba de cacería en Botsuana, por el que ha tenido que ser operado de la cadera derecha, ha recibido una atención destacada por parte de los medios internacionales.

Todos ellos recogen lo ocurrido en el país africano, el traslado del monarca hasta Madrid, las críticas que este ha recibido, y sus otros episodios polémicos relacionados con la caza, tales como el caso del oso Mitrofán, en 2006, o la muerte del hermano de don Juan Carlos, a causa de un disparo accidental de este último. Tampoco se olvidan del disparo accidental en el pie de su nieto, Felipe Juan Froilán.

Financial Times

El diario económico resalta el "desencanto público" y la "crítica uniforme" en España hacia el monarca por su cacería, y recuerdan posteriormente sus palabra de que "le quitaba el sueño" el alto desempleo juvenil. Además, recoge las reacciones en la prensa española por lo ocurrido, y destacan que el viaje a Botsuana fue mantenido en secreto hasta el accidente, así como su regreso en un jet privado para ser operado en Madrid.

The Guardian

El prestigioso diario británico relata que "mientras los españoles de a pie hacen frente a la severa recesión y el aumento del desempleo, la familia real ha estado disfrutando de costosos viajes de caza". A su vez, recuerdan que el rey "ha estado involucrado antes en escándalos de caza".

Posteriormente, recuerda las acusaciones que hubo en 2006 contra el monarca por "haber disparado contra un oso ruso ebrio", al cual emborracharon con vodka. Por último, recuerdan el episodio en el que el monarca "disparó y mató accidentalmente a su hermano cuando era un adolescente".

The Telegraph

También cuenta lo ocurrido en Botsuana, y destaca las reacciones que ha provocado este en España. "Muchos españoles reaccionaron con ira, criticando su cara afición en un momento en el que su país está sumido en una crisis económica con alto desempleo y un sufrimiento real, especialmente el de los jóvenes", cuenta el diario británico, que además recuerda la famosa frase de don Juan Carlos de que le "quitaba el sueño" el alto paro juvenil.

Daily Mail

Se centra más en el aspecto médico del accidente del rey, recogiendo las declaraciones de los médicos y su diagnóstico de fractura de cadera, que requerirá "de seis semanas" para sanar. Sin embargo, no olvidan las críticas desde España por haber realizado el viaje en medio de la mala situación económica del país.

Associated Press

La agencia, en una información que recoge The Washington Post, confirma que el monarca "tenía permiso" para cazar en Botsuana, según un portavoz gubernamental del país. Donde incide más es en las experiencias previas del rey con las armas y la caza, muchas de ellas polémicas. Una de ellas, la del oso Mitrofán, es relatada pormenorizadamente, recogiendo que el animal fue trasladado desde su hogar hasta la zona de caza, donde "le alimentaron generosamente de vodka y miel". Por último, recuerdan el escándalo de Iñaki Urdangarin, imputado en una causa paralela al caso Palma Arena por un supuesto desvío de fondos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento