Ni 'Titanic en 3D' puede con 'Los Juegos del Hambre' en las taquillas estadounidenses

  • 'Los juegos del hambre' logran su tercer número uno consecutivo en las taquillas estadounidenses desde que se estrenó hace tres semanas en estas.
  • La película se estrenará este mismo mes en España.
  • Las películas más esperadas de 2012.

Tercera semana en la cartelera y tercer número uno consecutivo. Los Juegos del Hambre, la primera entrega cinematográfica de la saga literaria creada por Suzanne Collins, sigue en lo más alto de la taquilla norteamericana a pesar de la entrada de dos fuertes estrenos: la nueva American Pie y la versión tridimensional de Titanic.   La cinta dirigida por Gary Ross amasó durante el pasado fin de semana unos 33 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, lo que le bastó para conservar el trono como la película más vista.

Por su parte American Pie: La Reunion, la nueva entrega de la saga cómica American Pie que vuelve a las pantallas con el reparto original, cosechó 21,5 millones en su estreno.

La versión en 3D de Titanic, la cinta de James Cameron, se quedó en los 17,4 millones.

Los Juegos del hambre ronda ya los 303 millones en el BOX USA en tan solo 17 días, siendo el título que más rapidamente ha alcanzado esta marca sin estrenarse en verano o en un periodo vacacional.

Protagonizada por Jennifer Lawrence metida en la piel de Katniss Everdeen, Los Juegos del Hambre acumula ya más de 400 millones a nivel mundial desde su estreno, que en España se producirá el 20 de abril.

Un mundo postapocalíptico

Las novelas que inspiran la película Los Juegos del hambre ofrecen un universo futurista y postapocalíptico, siglos después de la destrucción de Estados Unidos. Un nuevo país denominado Panem ha sustituido aquel otro mundo que conocemos en doce distritos gobernados por una tiránica administración. La pobreza y la falta de libertades hacen mella en la población. Sin embargo, el despiadado control del Capitolio está dispuesto a todo para impedir cualquier signo de rebelión.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
elcastañazo
1
Avatar genérico
elcastañazo, 09.04.2012 - 14.39h

Está mucho mejor la peli japonesa de Battle Royale.
Y el Titanic ya aburre, qué pesaos...

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Arcangelus
2
Avatar de Arcangelus
Arcangelus, 09.04.2012 - 14.50h

    #1 Takeshi Kitano al poder!!!

    Y la de Battle Royale tiene muchisima mejor pintilla que la pseudoromanticonada que se ve que va a ser la del LJdH

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    dave83
    3
    Avatar de dave83
    dave83, 09.04.2012 - 15.04h

      al menos queda algo de sentido común, "no a los refritos" y menos cuando se trata de bodrios sobrevalorados

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      corito
      5
      Avatar de corito
      corito, 09.04.2012 - 16.21h

        ahora solo queda algo de originalidad en las series de tv y no mucho, el cine ultimamete solo vive de superheroes-comic, remake, precuelas y basuras de actorcillos metidos a director

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        6 Comentario oculto Leer comentario
        lemurzx
        6
        Avatar de lemurzx
        lemurzx, 09.04.2012 - 16.40h

          El libro me gustó mucho. Tengo ganas de que la estrenen en España. Espero que no sea una decepción, como tantas adaptaciones de libros.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          ELIAX
          7
          Avatar de ELIAX
          ELIAX, 09.04.2012 - 17.00h

            Infantil, estilo cazabobos , pelicula de marketing adolecente , hueca y falas en su objetivo , dirijida a una masa a la que se considera tonta de remate.


            Razon de apoyar el marketing en :

            1- La cinta dirigida por Gary Ross amasó durante el pasado fin de semana unos 33 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá.
            2- Los Juegos del hambre ronda ya los 303 millones en el BOX USA en tan solo 17 días
            3- Los Juegos del Hambre acumula ya más de 400 millones a nivel mundial desde su estreno.

            Y seguramente veremos otras mediciones, falaces y tendenciosas, que apuraran a los incautos a correwr a ver.....el bodrio.

            Lo que no veremos y por que no se puede es recomendar esta pelicula , por el trabajo actoral de alguno de los actores, o director o fotografia , por que realment no tiene merito alguno, y aun mas nadie se atrevio hasta ahora a escribir una critica, ni a favor ni en contra.

            Esta es una de las razones inperantes de estas companias para hacerse con el control absoluto de Internet. ocultar la estafa , y la compulsiva ambicion de hacer millones en cuestion de horas, el absurdo record del billete y poco arte.

            Es esta la cultura que defienden los EEUU? ...................alla ellos

            Es esta la cultura que queremos?..........................pues , planta cara y denuncia.

            No tenemos por que callarnos , comer basura y aplaudir.

            Ante estos engaños, boicot a los cine.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            8 Comentario oculto Leer comentario
            ELIAX
            8
            Avatar de ELIAX
            ELIAX, 09.04.2012 - 17.10h

              Basura mediatica. absurdo planteamiento para adolecentes que se creen maduros , y sueñan con tener la verdad absoluta , y por ende capaces de subertir el mundo , aunque para ello se deba ser mas malo que los malos , total estamos del lado de los buenos , ..................no quiere decir que esten del lado de la razon, despues de todo solo son mocosos que hiran a dejar unos dolares a al cine de Hollywood.
              Falta de creatividad, un reality mas de los que vemos a la fuerza por la TV. Por supuesto , no es necesario llevar el cerebro, no es para pensar mucho, solo dejen emocionarse, y al salir alistarse al primer cuerpo de infanteria o marines mas cercano.

              Paz!!!!!!!!! Habra paz!!!!!!

              Cuantos mas ejercitos existan , menos paz habra.
              Cuantas mas armas se fabriquen , mas personas moriran.

              No hace falta recaudar millones de dolares para cuatro mentirosos y oportunistas de Hollywood , para darse cuenta.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Rogulu
              9
              Avatar de Rogulu
              Rogulu, 09.04.2012 - 17.26h

                No entiendo como un libro que es un plagio a "The long walk" de King, y con tanta similaritud a BattleRoyale pueda tener tanto exito...

                Imagino que será el efecto "Código Davinci" ... Plagio descarado de "El enigma sagrado" y "Predicador"...

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Anonimo000
                10
                Avatar de Anonimo000
                Anonimo000, 09.04.2012 - 17.28h

                  Otro truñal mas pa las pantallas! gracias EEUU... tu si que sabes fabricar mentes vacias ;)

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  ELIAX
                  12
                  Avatar de ELIAX
                  ELIAX, 09.04.2012 - 17.45h

                    9
                    Avatar de Rogulu
                    Rogulu,


                    Por que es una absoluta mentira , es una especulacion mercantilista

                    Se basa la publicidad en la maxima siguiente.

                    ¨Coman caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas¨

                    Tu tienes razon. Esperemos muchos mas lo vean asi , y no se dejen robar como niños .

                    Hollywood , como el gobierno de los EEUU quiere las arcas llenas y las cabezas de los jovenes vacias. Eso esta claro.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0