Ribeiro y buen pulpito

El local cuenta con una terraza repleta de mesas y una lista de más de 100 tapas.
El barrio León (Triana) se descubre entre naranjos y casitas bajas (Kako Rangel).
El barrio León (Triana) se descubre entre naranjos y casitas bajas (Kako Rangel).
El barrio León (Triana) se descubre entre naranjos y casitas bajas (Kako Rangel).
El barrio León (Triana) se descubre entre naranjos y casitas bajas. Un aire humanizado envuelve al que pasea. De golpe, nos vemos dentro de una ciudad diferente, reservada a unos privilegiados que pueden disfrutar de la vida en casas de nuestro mismo tamaño, y donde el olor a jazmín se sirve en la puerta.Hoy, y con la fresquita, es todo un lujo disfrutar de una de las pocas terrazas que hay entre sus calles. Casa Casimiro aparece abierta al público en una de sus esquinas, con una terraza repleta de mesas para ofrecernos una extensa lista de más de 100 tapas.

Entre sus ofertas: el vino alvariño, casi helado, servido en taza de porcelana blanca. Platos casi voladores, bien servidos, danzan por su ventana hasta las mesas donde comen las familias, los amigos y la gente que charla animadamente.

Hay calabacines fritos, lomo de bacalao al ribeiro, pulpo en diferentes versiones, albures en adobo o la Zova: carne de lomo adobada de matanza. ¿Qué más? Mucho pescaíto frito, incluso ortiguillas (no las hay en cualquier sitio), superchocos hechos en barbacoa de carbón. Y también marisco y guisos, todos estos caseros y servidos sin pequeñeces para que nadie se quede con hambre.

El sitio es muy popular en Triana. En las horas punta hay que tener paciencia y esperar turno. Pero la espera vale la pena.

Casa Casimiro

* Avda. de Coria, 19. De 12 a 17 y de 20 a 1.00 h. Cierra lunes por la mañana. Precio medio tapas: 1,80 1. 954 341 269.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento