De Guindos insiste: "La huelga general no hará modificar ni un ápice la reforma laboral"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
EFE
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido en que el Gobierno no va a modificar "un ápice" su postura ante la reforma laboral pese a la huelga general convocada para este jueves.

Durante su intervención en el Foro ABC, De Guindos ha respetado el derecho a la huelga pero espera que en consonancia se respete el derecho al trabajo, al tiempo que ha confiado en que este jueves sea un día "absolutamente" pacífico y tranquilo.

El ministro ha resaltado el compromiso "fundamental" del Gobierno con el proyecto de reforma laboral y ha asegurado que independientemente de que la huelga general se considere un éxito o no, "no hay duda" de que no se modificará "ni un ápice".

Ha subrayado que la reforma laboral significa el mayor esfuerzo de racionalización e introducción de flexibilidad en el mercado de trabajo y se ha mostrado convencido de que "clarificará la perspectiva de inversión en España".

Luis de Guindos también aseguró que los próximos seis meses serán "extremadamente duros y difíciles", aunque ha confiado en que la economía se estabilice a partir del primer semestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento