El choque mortal de Hispanidad se debió al exceso de velocidad

En el accidente, que tuvo lugar en noviembre, perdió la vida una joven. El conductor del vehículo infractor fue juzagado ayer.
Jorge Rojas (izda.) con su abogado, ayer, poco antes del juicio. F. S.
Jorge Rojas (izda.) con su abogado, ayer, poco antes del juicio. F. S.
Jorge Rojas (izda.) con su abogado, ayer, poco antes del juicio. F. S.
El exceso de velocidad del coche conducido por Jorge Rojas se perfila como la principal causa que provocó el choque con el de Natalia Rived en Vía Hispanidad el pasado mes de noviembre, y que le costó la vida a la joven, según los informes técnicos y las declaraciones aportadas en el juicio que tuvo lugar ayer.El perito, en su declaración ante el juez, señaló que  la deformación de los vehículos y su desplazamiento tras el impacto indican «que no es posible que el vehículo de Jorge Rojas circulara a 50 kilómetros por hora».

Sin embargo, el acusado  sostuvo en su intervención ante el juez que llevaba una velocidad de 50 ó 60 km/h.

Además del exceso de velocidad, Rojas arrojó una tasa de alcohol superior a la permitida cuando se le realizó la prueba tras el accidente. Los hechos que se juzgaban sucedieron el pasado 12 de noviembre cuando Jorge Rojas circulaba por Vía Hispanidad, y a la altura de Gómez Laguna no respetó el semáforo rojo (que no ha quedado probado en el juicio) y colisionó de forma violenta con el vehículo conducido por Natalia Rived cuando accedía a la rotonda, según apuntó el fiscal en su intervención.

Tanto la acusación particular como el fiscal han solicitado penas de hasta 4 años de cárcel para Jorge Rojas, pero no citaron ayer al principal testigo de cargo del accidente. Su abogado defensor pide la libre absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento