Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dos muertos en las últimas horas elevan la cifras de víctimas por accidente laboral a 78 en lo que va de año

Las claves:

  • Con la muerte de dos trabajadores en las últimas horas, la cifra de fallecimientos se eleva a 78 en lo que va de año.
  • Los sindicatos acusan a las empresas de incumplimiento de la legislación en materia de riesgos laborales.
La muerte, hoy en el hospital Clínico, del trabajador de 22 años que resultó herido al caerle en la cabeza una barra de hierro durante el desmontaje de un escenario en el estadio Vicente Calderón de Madrid y de otro trabajador rumano, eleva la cifra de accidentes laborales mortales a 78 durante 2006.

El accidente del Calderón se produjo el pasado domingo cuando el operario, que trabajaba en el desmontaje del escenario en el que un día antes se había celebrado el concierto aniversario de los 40 Principales, estaba recogiendo piezas de la estructura metálica sin casco y le cayó, desde varios metros de altura, una barra de hierro.

Tras el accidente, el trabajador, subcontratado por la empresa Pase Producciones, fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde permanecía ingresado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos.

78 muertos en accidente laboral

Con esta muerte y la de un trabajador de nacionalidad rumana que murió ayer en otro accidente laboral, el número de accidentes mortales en la Comunidad de Madrid se eleva a 78 en lo que va de año, según datos de UGT.

Este sindicato atribuyó este nuevo siniestro mortal al incumplimiento, "una vez más", de la normativa relativa a la prevención de los riesgos laborales

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanjo
1
Avatar genérico
Dice ser Juanjo, 23.06.2006 - 17.07h

¡ Es una vergüenza que la gente pierda la vida en el trabajo por incumplimiento de las normativas de seguridad !

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana L.
2
Avatar genérico
Dice ser Ana L., 24.06.2006 - 11.46h

DENUNCIEN. Si algun familiar esta leyendo esto, les animo a que DENUNCIEN. Si algun abogado esta leyendo esto, le animo a que defienda a los que DENUNCIAN.
Mientras siga siendo mas barato indemnizar que poner medidas de seguridad, seguiran habiendo victimas. Las indemnizaciones las pagan las compañias de seguros, y como casi nunca se denuncia al final no las paga nadie.

No hay póliza de seguro ni dinero en el mundo que compense el dolor que queda en una casa cuando algo asi ocurre, pero por lo menos intentar que no siga pasando. Que pongan los medios para evitarlo.
DENUNCIEN.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raul
3
Avatar genérico
Dice ser Raul, 28.06.2006 - 01.16h

Yo estaba trabajando el dia del accidente para la empresa "PASE" al igual que el fallecido. También habia otra subcontrata y la empresa V&G o G&V (antigua MAKER) que son los que se encargan de subirse a los hierros del escenario y desmontarlos a toda prisa. Era poco despues de comer. Por parte de la empresa V&G no habia ningun encargado de contolar la seguridad y los de PASE no nos dieron ningun casco de protección para andar por el escenario y recoger los hierros que al caer ha herido mortalmente al compañero.
Si hubiera llevado el casco hubiera sido diferente. Lo mas lamentable fue que despues del accidente nos los dieran para seguir trabajando.
bluenauta@hotmail.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elena Azuaga
4
Avatar genérico
Dice ser Elena Azuaga, 02.07.2006 - 03.11h

Completad vuestra información, por favor. In memoriam Michelo Gonzalez, Navalcarnero-mi zanja no estaba apuntalada. Fue el lunes, no lo olvidemos tan rápido que él no se olvida tan fácil. Se merece como mínimo ampliar la información

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos