El crucero 'Costa Allegra' llegará el jueves a tierra firme tras sufrir un incendio en el Índico

  • El barco está siendo remolcado por tres naves y llegará a las 16.30 h GMT del jueves a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles.
  • La situación a bordo es tranquila, según la Capitanía de Puerto italiana.
  • Una ONG denuncia que el barco se contruyó en Turku (Finlandia) en 1969, funcionó como carguero y posteriormente fue remodelado para ser de recreo.
El 'Costa Allegra', remolcado por 'El Trevignon', en el Océano Índico.
El 'Costa Allegra', remolcado por 'El Trevignon', en el Océano Índico.
GTRES
El 'Costa Allegra', remolcado por 'El Trevignon', en el Océano Índico.

El crucero Costa Allegra, remolcado por tres naves tras sufrir un incendio en aguas del océano Índico, llegará el jueves a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, según la Capitanía de Puerto italiana que sigue las operaciones.

Allí, según comunicó la naviera Costa Cruceros, se encuentra un equipo de 14 personas de la compañía que dará asistencia a los 627 pasajeros (entre ellos 15 españoles, 2 brasileños y un uruguayo) y se les alojará en hoteles en espera de poder ser repatriados.

Debido a las corrientes, la velocidad de crucero -que no tiene electricidad- ha disminuido a los 4-5 nudos, por lo que la operación de llegada a tierra se ha retrasado unas horas. El comandante Cosimo Nicastro, portavoz de la capitanía, explicó en la televisión Skytg24 que se recibe información de la nave a través de señales vía satélite que se actualizan cada 15 minutos.

En estas horas está previsto que llegue a la nave un equipo de técnicos enviados por la compañía naviera y que estudiarán la posibilidad de volver a activar, aunque sea de manera parcial, los propulsores, lo que aceleraría la llegada a puerto, que está prevista para las 4.30 horas GMT.

Según Nicastro, "se ha gestionado bien la emergencia" con rápidas y continuas comunicaciones a la naviera y a la Capitanía de Puerto y aseguró que "la situación a bordo es tranquila, los pasajeros están bien y no hay peligro".

400 linternas y pan

Actualmente tres naves remolcan al crucero que quedó a la deriva el lunes tras registrarse un incendio en la sala de máquinas y que ha dejado sin electricidad y por tanto sin propulsión a la nave, pero también sin luz y sin aire acondicionado en todo el barco.  Para este miércoles está previsto que un helicóptero suministre al Costa Allegra unas 400 linternas y pan, aunque la comida no escasea.

De acuerdo con Costa Cruceros, la "ligera brisa" que sopla por la velocidad que lleva el barco gracias a su remolque "ayuda a hacer la situación más soportable", aunque debido a la falta de aire acondicionado los pasajeros llevan dos noches durmiendo al aire libre en las cubiertas.

El incendio en el Costa Allegra, con ocho puentes y 399 camarotes, se ha producido un mes y medio después del naufragio del Costa Concordia, también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó 25 muertos y 7 desaparecidos.

La ONG Robin des Bois ha revelado que el barco Costa Allegra se contruyó en Turku (Finlandia) en 1969 y que al principio fue un carguero que tuvo varios nombres, como Annie Johnson y Alexandra; en los años 90, fue adquirido por Costa Cruceros, que lo remodeló para su conversión en un crucero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento