Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El exministro Miguel Boyer está en la UVI tras ser intervenido por un derrame cerebral

Isabel Preysler y Tamara
Isabel Preysler y su hija Ana Boyer abandonan en coche la clínica Ruber donde ha sido operado Miguel Boyer. (GTRES)
Ampliar
  • Sufrió el derrame en la madrugada de este martes y aún se desconoce el alcance de la lesión que le ha llevado a ser operado en la Clínica Ruber de Madrid.
  • Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González.
  • Ruiz Mateos le ha deseado una pronta recuperación.

El exministro Miguel Boyer se encuentra en la UVI de la Clínica Ruber tras haber sido intervenido de urgencia esta tarde después de que sufriese un derrame cerebral en la madrugada del martes, informó una portavoz del hospital.

En la UVI se le está realizando un primer estudio tras la intervención del que se desconocen más datos y los médicos emitirán un comunicado sobre su evolución en las primeras horas de este miércoles.

El exministro, que fue trasladado por los servicios de emergencia desde su domicilio, en la urbanización Puerta de Hierro, a la clínica Ruber de Madrid es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hijaNacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González.

Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

Era ministro de Economía cuando en 1997 el Gobierno español expropió RumasaAdemás, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). El 1 de abril de 2011, el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Comisión Asesora de Competitividad, presidida por Boyer, y cuyas funciones son hacer análisis y estudios que puedan servir de apoyo a la política económica del Gobierno

Boyer, que abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa del PP, está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hija.

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha lamentado "profundamente" la hospitalización de Miguel Boyer y le ha deseado una pronta recuperación a pesar de lo "mucho" que les ha hecho sufrir. En un comunicado, el empresario espera que Boyer se recupere del derrame cerebral que ha sufrido, "lejos de lo que muchos puedan pensar".

Miguel Boyer era ministro de Economía cuando en 1983 el Gobierno español expropió Rumasa, por lo que Ruiz Mateos y Boyer protagonizaron una polémica que llegó a las manos.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

78 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
el mendas
1
Avatar de el mendas
el mendas, 28.02.2012 - 14.55h

    que se recupere y no le queden secuelas.......y si no.....DEP

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    noza
    2
    Avatar de noza
    noza, 28.02.2012 - 14.55h

      Como persona con igual dignidad que todas las demás le deso que se reponga pronto.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      tomas lopez
      3
      Avatar de tomas lopez
      tomas lopez, 28.02.2012 - 14.55h

        me imagino que la causa habra sido pensar en tantos numeros.

        Ya no puede recibir valoraciones -14
        4 Comentario oculto Leer comentario
        el mendas
        4
        Avatar de el mendas
        el mendas, 28.02.2012 - 14.56h

          los golpes al final tienen sus consecuencias.......

          Ya no puede recibir valoraciones -8
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          5
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 28.02.2012 - 15.03h

          Por experiencia cercana, ojalá se recupere y lo haga sin secuelas. Como todos los que ahora estén pasando por algo similar.

          Ya no puede recibir valoraciones +12
          7 Comentario oculto Leer comentario
          NO_A_LA_CENSURA
          7
          Avatar de NO_A_LA_CENSURA
          NO_A_LA_CENSURA, 28.02.2012 - 15.15h

            El final de los politicos Corrutos.....


            que vaya cogiendo numero el Camps

            Ya no puede recibir valoraciones -9
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Blas de garrafa
            8
            Avatar de Blas de garrafa
            Blas de garrafa, 28.02.2012 - 15.17h

              Tanto atesorar dinero ¿para qué?

              Ya no puede recibir valoraciones +17
              9 Comentario oculto Leer comentario
              ilerbit
              9
              Avatar de ilerbit
              ilerbit, 28.02.2012 - 15.22h

                Tanto pensar en JODER la pasta a los demas, ¿Y ahora que?

                Ya no puede recibir valoraciones +12
                11 Comentario oculto Leer comentario
                Gluconen
                11
                Avatar de Gluconen
                Gluconen, 28.02.2012 - 15.30h

                  Que se recupere pronto. Y si no es así, que muera rápido y sin sufrir.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  NO_A_LA_CENSURA
                  12
                  Avatar de NO_A_LA_CENSURA
                  NO_A_LA_CENSURA, 28.02.2012 - 15.35h

                    El juez del caso URDANGARIN deberia visitar a este sinverguenza y pedirle consejo , si seguir el Camino recto o el curvado de los corruptos

                    Ya no puede recibir valoraciones +4

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos