Alemania dice que es más probable que Grecia se recupere económicamente si sale del euro

Dracma y euro
Imagen de un dracma griego sobre una moneda de euro de Grecia. (Yiorgos Karahalis / REUTERS)
  • Hans-Peter Friedrich, el ministro de Interior alemán, dice que "las opciones de Grecia para regenerarse son mayores fuera de la unión monetaria".
  • "No estoy diciendo que Grecia tenga que ser rechazada, sino que es mejor crear incentivos a los que no pueda negarse", ha matizado a continuación.
  • El presidente del Eurogrupo no descarta un tercer rescate para Grecia.

El ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, ha asegurado que existen más posibilidades de que Grecia se recupere económicamente si sale del euro. Esta es la primera ocasión en la que un miembro del Gobierno alemán respalda públicamente la salida de Grecia del Eurogrupo.

Varios miembros del Parlamento alemán se han mostrado en contra del rescate a Grecia En una entrevista concedida al semanario germano Der Spiegel publicada este sábado, el también líder la formación conservadora Unión Social Cristiana (CSU), acérrimo aliado político del partido de la canciller, Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha sostenido que "las opciones de Grecia para regenerarse y ser más competitiva son ciertamente mayores fuera de la unión monetaria que si permanece en la eurozona".

"No estoy diciendo que Grecia tenga que ser rechazada, sino que es mejor crear incentivos a los que no pueda negarse", ha matizado Friedrich, según ha recogido el diario griego 'Athens News'.

Tras la aprobación del segundo rescate financiero a Grecia el pasado martes, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descartó el pasado viernes que Atenas vaya a necesitar un tercer rescate.

Varios miembros del Parlamento alemán se han mostrado en contra del rescate a Grecia, pero nunca un miembro del Ejecutivo de Merkel se había pronunciado públicamente al respecto. Máxime, la canciller alemana siempre ha abogado por la permanencia helena en el euro y ha reafirmado esta postura, incluso cuando las negociaciones se encontraban en su punto más complicado.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1320491/0/ministro-interior-alemania/grecia-recuperacion/fuera-euro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios