Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La cantante Adele arrasa en los premios Brit como "mejor álbum" y "mejor artista femenina"

Adele
La cantante británica Adele posa con sus premios a Mejor Álbum y Mejor Cantante Femenina. (EFE)
Ampliar
  • Como "mejor artista femenina" y por su disco "21", pero no consiguió el premio al "mejor sencillo".
  • La británica estaba nominada a un total de tres estatuillas.
  • La gala rindió homenaje a las fallecidas Whitney Houston y Amy Winehouse.
  • El colofón fue la actuación de Blur, la primera en dos años y medio.

La cantante británica Adele, que hace tres meses se recuperó de una operación de garganta, se llevó este martes dos premios Brit, el de "mejor álbum" del año, por su segundo trabajo, "21" y el de "mejor artista femenina".

Estoy tan, tan orgullosa de ser británica.

En una ceremonia celebrada esta noche en el escenario del O2 de Londres, la ganadora de seis Grammy, de 23 años, logró así imponerse en la categoría más preciada del certamen.

Adele, que optaba a un total de tres estatuillas, no logró en cambio el premio al mejor sencillo, que se llevó el grupo One Direction por el tema "What makes you beautiful".

"Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo como estar aquí esta noche en los Brit", afirmó Adele al recoger su estatuilla a "mejor álbum", el considerado "premio gordo" de la noche.

Por ese reconocimiento competía con Coldplay ("Mylo Xyloto"); Florence and the machine ("Ceremonials"), PJ Harvey ("Let England shake") y el joven Ed Sheeran, con "+".

Gran triunfadora de la última edición de los premios Grammy el pasado 12 de febrero, de los que ganó seis, la artista, bautizada como Adele Laurie Blue Adkins, sacó "21" a principios del pasado año.

Con ese disco ha vendido la friolera de 3,7 millones de copias, siendo el álbum de mayor venta del siglo en este país.

Cuerdas vocales en plena forma

Además de su claro triunfo, con la interpretación de "Rolling At the Deep", una canción que levantó a la audiencia, Adele demostró que sus cuerdas vocales vuelven a estar intactas, después de haberse sometido a una delicada operación de garganta hace tres meses en EE UU que mantuvo en vilo a su gran legión de devotos.

Cesc Fábregas fue uno de los presentadores

La londinense fue solo una de las numerosas estrellas que amenizaron la gala musicalmente. Deleitaron a los presentes con un despliegue de exuberancia "Florence And the Machine", en el arranque de la ceremonia, la sensual Rhianna, que cantó tras llevarse el premio a "mejor artista internacional", el pelirrojo Ed Sheeran, Olly Murs o Bruno Mars.

En cuanto a la otra gran estrella de los Brit, el jovencísimo cantautor inglés Ed Sheeran, que encabezaba la lista de candidaturas al optar a cuatro, logró meterse en el bolsillo dos de los premios: el de "mejor artista masculino" y el de "artista revelación", que presentó el futbolista español del Barcelona Cesc Fábregas.

Sheeran quiso dedicar su Brit a "mejor artista masculino" a su "familia, amigos y fans" tras hacer sombra a James Blake, James Morrison, Professor Green y Noel Gallagher, otro de los músicos que cantaron esta noche al frente de su nuevo grupo tras la era Oasis, High Flying Birds.

El pelirrojo cantante de Halifax (West Yorkshire), que acaba de cumplir 21 años y debutó en junio con el sencillo "The A Team", no tardó en convertirse en todo un éxito de ventas y es ya una sensación en el Reino Unido.

Tributo a Houston y Winehouse

Entre tanto "glamour", juegos de luces y purpurina, también hubo espacio para rendir tributo a los ausentes y el presentador de la gala, el popular cómico James Corden, recordó, con imágenes, a las malogradas Whitney Houston y Amy Winehouse.

Blur actuaron en su primera aparición en directo en dos años y medio

En otro momento de la noche, los veteranos Coldplay, que inauguraron la ceremonia al tocar el tema "Charlie Brown", de su álbum "Mylo Xyloto", recogieron el galardón a "mejor grupo británico" -que ya han ganado en otras tres ocasiones-, mientras su líder, Chris Martin, daba las gracias a los que "todavía nos escuchan".

El Brit a mejor artista masculino internacional fue para Bruno Mars; en la categoría femenina triunfó Rhianna y el Brit al mejor grupo internacional recayó en los Foo Fighters, que agradecieron el premio en un mensaje grabado.

La estatuilla a mejor artista revelación extranjero fue para la neoyorquina Lana del Rey, vestida de rojo y visiblemente emocionada al recibir su Brit, momento en que aseguró que "significa mucho más que todo lo que puedan imaginarse".

A la emoción de los premios le siguió un colofón de lujo. Subió al escenario para despedir la gala el grupo inglés Blur, que actuó en su primera aparición en directo en dos años y medio tras recibir esta noche un galardón por su contribución a la música.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
The Royal Shit
1
Avatar de The Royal Shit
The Royal Shit, 22.02.2012 - 00.25h

    Esta mujer estará rellenita, pero tiene una carita preciosa además de una voz increíble.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    McPato
    2
    Avatar de McPato
    McPato, 22.02.2012 - 01.15h

      Demasiada pintura lleva en la cara.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Yopes
      4
      Avatar de Yopes
      Yopes, 22.02.2012 - 06.26h

        Estoy harta de ella. No sabía ni que existiera, y de repente nos la cuelan como alguien increíblemente famoso. Lo será en otros países, pero aquí a nadie le suena, Y PUNTO. Puf...

        Ya no puede recibir valoraciones -9
        5 Comentario oculto Leer comentario
        pulquiano
        5
        Avatar de pulquiano
        pulquiano, 22.02.2012 - 07.28h

          Hombre. Pues yo creo que el disco de PJ Harvey es bastante mejor, pero había que dárselo a quien está en boca de todos. Así es la industria.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          elgrankip
          6
          Avatar de elgrankip
          elgrankip, 22.02.2012 - 08.29h

            #4 Que tu seas ignorante no significa que los que sabemos de música y/o disfrutamos de ella no conozcamos y apreciemos su disco.. Aunque algunos no se enteren, hay vida despues de bisbal, y Adele (anti-diva total) es de lo poco que brilla entre toda la mediocridad que inunda el mundo de la música los últimos años.

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            7 Comentario oculto Leer comentario
            jes
            7
            Avatar de jes
            jes, 22.02.2012 - 09.36h

              La verdad es que la chica tiene talento, pero la gente es como los berregos (y reconozco que me gusta) la escucha uno y todos le siguen como si fuera lo mejor de lo mejor. Modas pasajeras.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              John Silver
              8
              Avatar de John Silver
              John Silver, 22.02.2012 - 09.41h

                Esta chica canta hasta con los pedos.Es buenisima.Nada que ver con marketin Beyonce o Shakira.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Vitaldent
                9
                Avatar de Vitaldent
                Vitaldent, 22.02.2012 - 09.41h

                  enhorabuena Adele, es una crak

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  gugan
                  10
                  Avatar de gugan
                  gugan, 22.02.2012 - 10.21h

                    Y los Foo Fighters no paran!!
                    otro premio merecidisimo que se llevan por su espectacular trabajo, Wasting Light, muy recomendable, les vendrá bien a la mayoria de la gente escuchar algo distinto.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    Fer Nando
                    11
                    Avatar de Fer Nando
                    Fer Nando, 22.02.2012 - 10.33h

                      ¿ Soy solo yo el que piensa que esta cantante está sobrevalorada?

                      Ya no puede recibir valoraciones -2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos