Nadal: "Con menos recursos hemos conseguido más; no es un tema de jeringas"

  • El mallorquín lamenta los vídeos de Canal Plus Francia.
  • Indica que no le preocupa porque "siempre son los mismos".
  • "Me siento querido en Francia, sobre todo fuera de la pista".
El tenista español Rafael Nadal.
El tenista español Rafael Nadal.
EFE
El tenista español Rafael Nadal.

Rafa Nadal se ha referido este jueves a los vídeos de los guiñoles franceses emitidos en Canal + Francia, en los que se insinuaba que el deporte español está sucio por el dopaje, a raíz de la sanción de dos años de suspensión de Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y ha asegurado que es una acusación sin pruebas y reincidente.

"No lo he visto. A mí cuando son reincidentes no me preocupa. Son reincidentes, siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas", ha indicado ante los micrófonos de la La Sexta.

El jugador, que se encuentra preparándose en Mallorca lamentó la sanción de Contador: "Es una pena, que no haya podido probar su inocencia o el porqué de esa sustancia. Creo en él y todos los deportistas españoles, también. Es honesto trabajador y ha llegado ahí por el espíritu de superación y las ganas de estar ahí", ha apuntado.

El número dos del munto ha asegurado que no ha notado nada raro frente a la afición francesa, de la que siempre recibe su cariño, cada vez que disputa Roland Garros. "Me siento querido en Francia, sobre todo fuera de la pista. Allí me siento arropado", se ha referido.

"Ofende quien puede y no quien quiere. Soy muy consciente de lo que me ha costado llegar hasta aquí y me pueden hacer 20 viñetas, que yo seguiré muy tranquilo con lo que pasa en España", ha indicado posteriormente a IB3 Noticias.

"Es humor y una vez va bien, pero cuando siempre cruza la línea hacia el mismo sitio, pues cansa. Pero creo que esto responde a una campaña más globalizada desde el país vecino. No es personal y sí institucional y los que nos tienen que defender son los de arriba", matiza.

Cuestionado sobre la posición a tomar en este problema entre países vecinos, Nadal apuesta por mantener el respeto. "Debemos ser más correctos y no podemos cuestionar su profesionalidad con han hecho ellos. Con muchísimos menos recursos hemos conseguido mucho más estos últimos años. No es tema de pastillas ni de jeringas. Es triste ver una campaña así de algo que ha costado tanto conseguir", ha finalizado.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que el CSD ha dirigido una carta al gobierno francés para expresar su queja por el ataque contra el deporte español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento