El Gobierno expresa su respeto por las víctimas y lamenta la "hipocresía" del PP

El Gobierno expresó el sábado su respeto a las víctimas del terrorismo tras la concentración de Madrid, aseguró que la mayoría de españoles quiere la paz y lamentó la "hipocresía" del PP por manifestarse ahora contra el diálogo con ETA y no lo hiciera cuando el Ejecutivo de José María Aznar dialogó con la banda.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, hizo estas consideraciones al término de la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid en contra del diálogo con ETA.
Los que utilizan el dolor de las víctimas merecen la mayor reprobación

Moraleda expresó el convencimiento del Gobierno de que la mayoría de los ciudadanos quiere la paz, una consideración realizada por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto del PSC en el que intervino en Tarragona.

El secretario de Estado subrayó que las víctimas del terrorismo merecen todo el respeto, pero advirtió de que "los que utilizan su dolor, merecen la mayor reprobación".

Ante la presencia de la cúpula del PP, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, en la concentración , Moraleda se preguntó por qué los representantes de esta formación política no hicieron lo mismo en 1998 y no se manifestaron "cuando Aznar negociaba con ETA".

"La hipocresía en política responde más a intereses partidistas que al interés general del país", aseveró el representante del Gobierno.

Además, Moraleda expresó la seguridad que tiene el Gobierno de que "el país, hoy y mañana, seguirá queriendo la paz".

CIU

El presidente de CiU, Artur Mas, pidió a los protagonistas del proceso de pacificación del País Vasco que "no bajen la guardia" y "sigan adelante con el proceso" pese a la manifestación de esta tarde.

Mas animó a "todos los instalados en este proceso" a "que sigan con su dinámica y no se asusten", mantenido "siempre el máximo respeto a las personas que han sido víctimas" del terrorismo.

ERC

Una cosa es el proceso de pacificación y otras es la atención a las víctimas

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, pidió, tras la manifestación separar el proceso de paz vasco de la atención a las víctimas del terrorismo.

Sobre las relaciones entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición a raíz del proceso de paz, Carod consideró a Mariano Rajoy (PP) "prisionero de los sectores más ultraderechistas".

Carod explicó que "no sería adecuado mezclar" objetivos, porque "una cosa es el proceso de pacificación y otras es la atención a las víctimas".

Defendió que "ambas merecen salir adelante", pero "no se puede pretender que, por intereses a veces de ciertas manipulaciones políticas que pueda haber, se mezcle una cosa con otra".

          NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento