Cientos de miles de personas y la cúpula del PP protestan contra la política antiterrorista del Gobierno

Miles de personas se concentran en la Plaza de Colón (Telemadrid)

Entre muchas banderas de España y carteles contrarios al Gobierno, comenzó a las 18.00 horas la concentración,  la cuarta en año y medio que convoca la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra  la política antiterrorista del Gobierno.

Entre los asistentes estaban los dirigentes del PP:  el presidente de la formación, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario general, Ángel Acebes, el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplaza y el presidente del PPCV, Francisco Camps.

La gente lo que quiere es una derrota de ETA y lo que no quiere es un Gobierno débil que claudica

De igual modo, acudieron la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, junto a la concejala Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada la Plaza de Colón fue abucheado pero también apoyado por algunos asistentes.

"Presidente, presidente"

Entre gritos de "Presidente, presidente", Rajoy afirmó que espera que "el Gobierno tome nota de la presencia de cientos de miles de españoles que le dicen que de ninguna forma puede negociar o pagar un precio político a una organización terrorista".

"La gente lo que quiere es una derrota de ETA y lo que no quiere de ninguna manera es un Gobierno débil que claudica", manifestó Rajoy.

El Gobierno debe dejar de violentar el lenguaje porque aquí no hay ningún proceso de paz
 Por su parte,
Aguirre pidió al Gobierno que deje de "violentar el lenguaje porque aquí no hay ningún proceso de paz y no puede haberlo porque no hay dos bandos. Esto no es Irlanda del Norte".

Además, censuró a Zapatero, por decir "que él está por la paz", ya que "todos lo estamos, pero no por la paz de la humillación".

En el mismo sentido, Zaplana afirmó que "la inmensa mayoría de la sociedad y el PP están juntos" en la reivindicación de que, "el PSOE y el Gobierno sean capaces de reaccionar ante manifestaciones tan importantes" en las que se pide "que al terrorismo se le combata como se le tiene que combatir".

Recuerdo a las víctimas

La inmensa mayoría de la sociedad y el PP están juntos
 La primera en intervenir fue 
Isabel San Sebastián.

La periodista inició sus palabras con un recuerdo para las todas las víctimas, tras lo que se produjo un minuto de silencio.

Vista general de los participantes en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) en contra del diálogo con ETA y para exigir

De igual modo, agradeció la presencia de la personas allí congregadas, a pesar del "calor, El Mundial, y los exámenes", en alusión a los jóvenes presentes.

Estamos preocupados y avergonzadas porque se pueda negociar con los que nos han amargado la vida
Posteriormente, intervino la hermana de Miguel Ángel Blanco,
María del Mar Blanco, quién aseguro que las
víctimas están "preocupadas y avergonzadas porque se pueda negociar con los que nos han amargado la vida".

"ETA es un movimiento totalitario y no puede haber ninguna contraprestación política ni moral", afirmó.

En el acto también se escucharon los testimonios de varias personas que han sido víctimas del terrorismo, entre ellos el de Gabriel Moris, padre de Juan Pablo Moris (fallecido en los atentados del 11-M) y que hoy incidió en que "una sociedad que se precie no puede pasar página de ese horrendo crimen".

Le pedimos a Zapatero que no claudique ante ETA
 
Alcaraz

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, advirtió al Gobierno de que los hombres que consideran "interlocutores válidos" para la rendición de ETA son "los asesinos de casi mil personas" y les pidió que no cedan al "chantaje terrorista".

Alcaraz pidió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no claudique" ante ETA y que no conceda a la banda "lo que no ha conseguido durante 38 años de asesinatos, extorsiones y amenazas".

Los llamados Otegi y Permach no dejan de ser los macarras batasuneros que llevan dos años riéndose de los españoles

Además, acusó al titular del Gobierno de "traicionar a los españoles" con un "juego muy sucio", al hacerse fotografiar firmando el pacto antiterrorista y negociar a la vez con ETA.

Tras enumerar los nombres de varios terroristas, adujo que "esos asesinos son los verdaderos interlocutores y beneficiarios" del proceso de diálogo y "no la sociedad española".

En su opinión, "los llamados Otegi, Permach y compañía no dejan de ser los macarras batasuneros que, gracias al Gobierno, llevan dos años riéndose de todos los españoles".

"Zapatero embustero"

Durante toda la concentración, que se pronlongó durante más de una hora, hubo gritos contrarios al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Zapatero embustero", "Zapatero dimisión" y "Queremos saber la verdad", en alusión al 11-M, fueron sólo algunas de las expresiones que corearon los asistentes.

En lo que respecta a las pancartas, algunos lemas fueron: "España no mereces un gobierno ZP", y "¿Porqué odias a España, Zapatero?".

Tras la concentración se soltaron palomas blancas.

          NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento