Por segundo año consecutivo, la plataforma Espacios Abiertos de Libre Creación (EALC) de Tenerife organiza una muestra pública de los trabajos de los artistas que lo integran en puntos de Santa Cruz, La Laguna y El Sauzal.
Los actos se desarrollarán entre los días 2 y 11 de febrero bajo la denominación 'Pasan cosas 2##2. Festival de Creación Escénica Contemporánea' y con el objetivo de presentar y compartir experiencias y caminos en torno a la creación escénica contemporánea.
Los participantes forman un grupo heterogéneo donde tienen cabida artistas plásticos, actores, bailarines, escenógrafos, fotógrafos o músicos, por citar algunos. A lo largo de 'Pasan cosas 2##2', estos creadores tendrán la oportunidad de acercarse entre ellos y al propio público, sobrepasando así "la ya ridícula, mediatizada e inoperante parálisis ante las crisis".
Como señalan desde la organización, 'Pasan cosas 2##2' se realiza "sin permiso, sin presupuesto y sin expectativa alguna", y se irá tal y como vino: "comprometido con la creación, abierto a la reflexión, líquido como los encuentros y ajeno a la institución".
El programa previsto es tan variado como los artistas de EALC: videoinstalaciones, teatro, conciertos, documentales, performance, talleres, mesas redondas o exposiciones. Todas las actividades son gratuitas y los asistentes podrán, como espectadores activos y responsables, adoptar y aportar nuevas líneas de pensamiento y acción a la creación contemporánea.
'Pasan cosas 2##2' cuenta con la colaboración de los artistas que mostrarán sus propuestas y de los siguientes espacios: Mikimono Vintage Shop, Dicky Morgan Gallery, Sala Conca, El Cinematógrafo, El Semillero, Aguere Cultural, Bodegas Monje, Escuela de Actores de Canarias, Teatro Victoria, El Generador y Teatro Guimerá.
Consulta aquí más noticias de Santa Cruz de Tenerife.



La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Óleos hiperrrealistas contra el posado constante de las redes sociales
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
EE UU insta a España a revisar la posición sobre el P2P
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
¡Sé el primero en hacerlo!