Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Imputado por la Guardia Civil por causar la muerte de un gato al azuzar a su perro

Imagen de archivo de un gato
Imagen de archivo de un gato. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El gato murió poco después en una clínica veterinaria de la localidad debido a las heridas sufridas.
  • Los vecinos que denunciaron al hombre aseguran que el imputado no es la primera vez que provoca la muerte de un felino.
  • Ahora está a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar al propietario del perro en calidad de imputado no detenido.

La Guardia Civil ha imputado un delito relativo a la protección de los animales domésticos a un vecino de Almuñécar (Granada) de 60 años que supuestamente causó la muerte de un gato al azuzar a su perro para que le atacara.

Una pareja que presenció la escena decidió denunciar los hechosFue una pareja la que el lunes pasado por la mañana presenció la escena en el paseo de Velilla y decidió denunciar los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Motril, según ha informado el instituto armado.

En su denuncia narraron que vieron cómo un hombre azuzó a su perro contra un gato que, víctima del ataque, murió poco después en una clínica veterinaria de la localidad debido a las heridas sufridas.

La pareja también denunció que este hombre, al que conocen desde hace tiempo, no dejó de jalear al perro para que siguiera mordiendo al gato, y que no es la primera vez que provoca la muerte de un felino.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil han constatado que los hechos denunciados son ciertos y han puesto a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar al propietario del perro en calidad de imputado no detenido.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
moloko69
1
Avatar de moloko69
moloko69, 27.01.2012 - 16.02h

    hijo de la gran puta, el perro se lo tenia que haber comido a el, la vida del gato valia 100 veces mas que la suya.

    Ya no puede recibir valoraciones +48
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Vendetta!
    2
    Avatar de Vendetta!
    Vendetta!, 27.01.2012 - 16.17h

      Bah, mira que me corroen estas cosas. Pero estoy 99,9% seguro que le caerá una "multaza" de 90 euros... Para las leyes, un gato vale poco, por desgracia.

      Claro está, que espero que fuese muuuuucho más alta.

      Ya no puede recibir valoraciones +25
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Twilight
      3
      Avatar de Twilight
      Twilight, 27.01.2012 - 16.18h

        Asco de gentuza que se cree con derecho a matar a un animal... Ojalá algún día muera en los mismos horribles dolores que ese pobre gato.

        Ya no puede recibir valoraciones +33
        4 Comentario oculto Leer comentario
        SalvemosLoEspañol
        4
        Avatar de SalvemosLoEspañol
        SalvemosLoEspañol, 27.01.2012 - 16.24h

          ese hombre se siente identificado con su perro,el asqueroso es un perro violento y rabioso.

          Ya no puede recibir valoraciones +8
          5 Comentario oculto Leer comentario
          ufosplus
          5
          Avatar de ufosplus
          ufosplus, 27.01.2012 - 16.30h

            poner su nombre y dirección

            Ya no puede recibir valoraciones +21
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Smurfy
            6
            Avatar de Smurfy
            Smurfy, 27.01.2012 - 16.48h

              Madre mía...
              Solo espero que no juzguen ahora al perro por "violento"...
              si hubiera mordido a un ser humano, al animal le darían la extremaunción!!
              Y la culpa es todo del amo...
              Qué lástima...
              RIP por el felino :'( y por todos los que caen a diario...

              Ya no puede recibir valoraciones +19
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              7
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 27.01.2012 - 16.52h

              Yo siempre he pensado que el que tiene un perro es porque le gustan los animales.

              Lamentable.

              Ya no puede recibir valoraciones +24
              8 Comentario oculto Leer comentario
              JVR
              8
              Avatar de JVR
              JVR, 27.01.2012 - 17.27h

                Como amante de los gatos, decirle a éste guardia civil que es un HIJO DE LA GRAN PUTA, que deseo que se le aplique el articulo 337 del Código Penal y sea inhabilitado, porque a sabiendas de tan despreciable acción está penada, la llevó a cabo:


                Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

                Pero viendo últimamente que las leyes están para no cumplirlas, le deseo a éste pedazo de mierda, que ni la calificación de despojo humano merece, que sufra lo que le ha hecho al animal.

                Ya no puede recibir valoraciones +20
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Patisia
                9
                Avatar de Patisia
                Patisia, 27.01.2012 - 17.31h

                  EL cómo trates a los que te rodean (incluyendo a los animales), dice mucho del tipo de persona que eres. Este es un hdp, y nada más. No quiere ni a su perro, ya que lo utiliza como arma. Cabrón

                  Ya no puede recibir valoraciones +15
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Krisium
                  10
                  Avatar de Krisium
                  Krisium, 27.01.2012 - 17.35h

                    #7

                    Pues te equivocas, muchos que tienen perros sólo les gusta su animal (es decir su perro) de hecho no dudan en dejar que acosen a otros perros, no recogen sus defecaciones, por no hablar de los canis que van con perros peligrosos como unos chuletas.

                    Pensar que porque alguien tiene un perro es animalista, es mucho suponer.

                    Ya no puede recibir valoraciones +19

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos