Arranca la Selectividad: Nuevas técnicas para aprobar sin tocar un libro

Los alumnos del País Vasco dan el pistoletazo de salida hoy a las temidas pruebas de acceso a la Universidad.Durante la próxima semana 150.000 jóvenes de todas la comunidades se examinarán de la Selectividad, que cerrarán Andalucía y Cataluña los días 20, 21 y 22.Es la época más odiada por los estudiantes españoles y en la que surgen más ocurrencias para copiar en los exámenes.

En el lenguaje de los estudiantes, el mes de junio tiene otro significado: 'hincar el codo'.

No sólo los 220.000 estudiantes que se examinarán de Selectividad entre junio y septiembre, sino  que colegiales y universitatarios de toda España echan, en esta época, un pulso al calor e intentan estudiar para labrarse un futuro mejor y, sobre todo, para aprobar los exámenes.

Algunos no pueden resistirse a la tentación de pasar la tarde tomando el sol o dándose un chapuzón en la piscina, y optan por otras vías para superar las pruebas académicas.

La llegada de la tecnología

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de las 'chuletas'.

Ni que decir tiene que la proliferación de los móviles, PDAs, reproductores MP3 con pantalla y las calculadoras científicas trajeron de cabeza a los profesores en un primer momento.

Otro buen ejemplo de alta tecnología a disposición del 'copión'  son los relojes digitales de pulsera, que tienen función de agenda, y que permiten grabar letras y números.

Claro que 'la policía' no es tonta, y estos aparatos ya están prohibidos en todos los colegios y universidades, y en algunas ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, llegan a requisarlos a al entrada de las escuelas.

Inventos revolucionarios

Lo último y más efectivo en técnicas para aprobar con trampas son las 'chuletas' electrónicas, un sistema que consiste en escuchar por un pinganillo (audífono) lo que un amigo dicta desde su casa o desde el coche con un móvil.

El problema es que estos aparatos no están al alcance de todos, ya que alquilarlo cuesta 100 y comprarlo ronda los 800.

Software para 'copiones'

Más asequible es el nuevo software 'Chuletas v3', creado para la realización fácil, rápida y completa de 'chuletas'.

Este programa permite escribir lo que se quiera y luego reducirlo a la mínima expresión para no ser descubierto.

Dispone de un botón específico para insertar fórmulas matemáticas complejas y además, al imprimir, la 'chuleta' aparece en un recuadro para que se pueda recortar fácilmente.

Consejos en la Red

Internet es otra herramienta muy utlizada por los estudiantes que quieren copiar, ya que existen un sinfín de páginas en las que pueden aconsejarse entre ellos y compartir sus experiencias copiando en los exámenes:

  • www.piganillos.com: Para comprar o alquilar los pinganillos on line.
  • www.chuletaselectónicas.com: En este sitio, además de poder adquirir cualquier tecnología especializada para copiar en los exámenes, se ofrecen trabajos terminados y apuntes para oposiciones.
  • chuletas8k.com: Consta de un completo decálogo para hacer trampas en los exámenes sin que te pillen y un taller para especializarse en la 'artesanía del grabado' en el boli.
  • www.rincondelvago.com: Además de encontrar apuntes y trabajos, algunos cuentan sus experiencias en el mundo de la 'trampa estudiantil'.

Las viejas técnicas nunca mueren

Como ocurre con las películas, cuando una chuleta se convierte en un clásico, por algo será.

Algunas tácticas que (casi) nunca fallan:

  • Chuleta en papel: Para el que su fuerte no sea la caligrafía en miniatura, siempre se puede optar por la Times New Roman del Word a un tamaño de 5 puntos. 
  • El boli bic: Requiere una exhaustiva preparación previa, escribiendo sobre el plástico con un objeto punzante, como un compás.
  • El cambiazo: El único problema es adivinar qué preguntas te van a poner.
  • La ropa: Copiarse un tema en la pierna y esconder lo escrito bajo un pantalón o una falda corta es relativamente fácil, sobre todo ahora que hace calor. Si se opta por pegar un papel en el revés de la camiseta, hay que tener cuidado don el ruido.
  • Estudiar: El cerebro es la chuleta más efectiva. Sin riesgo de que te pillen, y asegura el aprobado.

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento