El comité de empresa del Hospital Sant Pau ocupa una sala en contra de los recortes

  • La sala del centro permanecía cerrada desde el mes de junio.
  • Tiene capacidad para 36 camas que se dedicaban a Traumatología.
  • Protestan por la aplicación de recortes y por la ejecución del ERE.
Nuevo hospital de Sant Pau.
Nuevo hospital de Sant Pau.
ARCHIVO
Nuevo hospital de Sant Pau.

Parte del comité de empresa del Hospital Sant Pau de Barcelona ha ocupado este jueves una sala del centro que permanece cerrada desde el mes de junio, con una capacidad de 36 camas que se dedicaban al área de Traumatología, en protesta por la aplicación de recortes y por la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE).

Participantes en la protesta han señalado que la acción fue apoyada este miércoles por la mayoría del comité, si bien en la ejecución no han participado todos los sindicatos.

Entre las reclamaciones, dichas fuentes han lamentado la reducción de la actividad de consultas externas y de operaciones quirúrgicas y han subrayado que han decidido instalarse en la sala como "testimonio" de los recortes que está sufriendo el hospital.

Fuentes del hospital han confirmado la ocupación de la sala, que actualmente permanecía cerrada, en el módulo D de la tercera planta, y han añadido que por el momento no tiene intención de desalojar a los ocupantes.

La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat autorizó el pasado noviembre el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión de 1.397 trabajadores del Hospital Sant Pau de Barcelona durante 15 días entre hasta el 31 de diciembre de 2012 y a 63 durante 15 meses hasta el 1 de enero de 2013.

El hospital más antiguo de Barcelona, gestionado por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado, puso este ERE encima de la mesa para lograr reducir en 15 meses 10 de los 26 millones de recortes que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha impuesto al centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento