PSE de Bilbao se solidariza con los dos policías agredidos por reprochar a un conductor que aparcara en doble fila

La Policía detuvo a los tres varones que agredieron a los agentes, que sufrieron contusiones de diversa consideración

El PSE-EE de Bilbao ha mostrado su solidaridad con los policías municipales que este pasado jueves fueron "brutalmente" agredidos por reprochar a un conductor que permaneciera con su coche aparcado en doble fila, en el barrio de Rekalde.

Los socialistas bilbaínos esperan la pronta recuperación de los agentes heridos y han reiterado su "total apoyo a la Policía Municipal de Bilbao y a la labor que realizan los agentes en el día a día de la Villa".

El portavoz del PSE-EE de Bilbao, Alfonso Gil, ha recordado que los socialistas siempre han apostado "por un modelo de Policía Local de proximidad, con un mayor número de agentes en las calles de nuestros barrios en permanente dialogo y contacto con los ciudadanos".

"Creemos -ha apuntado Gil-, que la mejor de manera de apoyar este modelo de seguridad preventiva, es que toda la ciudadanía muestre su apoyo incondicional a nuestros agentes, en la labor diaria que llevan realizando durante muchos años para garantizar la seguridad de todos y todas".

"mal estacionado"

Los dos agentes de la Unidad de Tráfico agredidos estaban patrullando por la zona de Rekalde cuando, en la esquina de las calles Anboto y Esperanto, se encontraron con un vehículo mal estacionado, por lo que pidieron al conductor que lo moviera porque estaba obstaculizando el paso.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, cuando volvieron a pasar por la misma zona a los cinco minutos, se dieron cuenta de que lo había movido, pero seguía obstaculizando la circulación.

El conductor se encontraba fuera del vehículo acompañado de otros dos varones y, cuando los agentes le volvieron a pedir que moviera el vehículo, comenzaron las agresiones.

Los hechos se saldaron con la detención de tres personas, el conductor JM.C.M., de 29 años, y B.C.M, de 26 años, y P.C.M., de 24 años.

Por su parte, los agentes sufrieron contusiones de diversa consideración en varias partes del cuerpo y, mientras uno fue dado de alta, el otro continua de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento