Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detenida una turista suiza por rayar un corazón y unas iniciales en una pared de la Alhambra

Turistas en la Alhambra
Un grupo de turistas en uno de los patios del conjunto de la Alhambra de Granada. (EFE)
Ampliar
  • La mujer fue detenida y pasó la noche en el calabozo.
  • Tras declarar ante el juez,  ha quedado en libertad con cargos.
  • Está acusada de un posible delito contra el patrimonio.

Una turista de nacionalidad suiza ha sido detenida por la Policía Nacional por hacer una inscripción de aproximadamente un centímetro, al parecer un corazón con dos iniciales a los lados, frente a la fachada del salón de Comarex de la Alhambra, en el conocido como Cuarto Dorado. La mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez por un posible delito contra el patrimonio.

Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del pasado 7 de enero, cuando la turista fue sorprendida por el personal del control de información rayando con las uñas unas iniciales y le llamaron la atención.

El personal de control le llamó la atención, pero no cesó en su actitudComo no cesó en su actitud, el personal de la Alhambra decidió dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que trasladó una patrulla a la zona y detuvo a la turista por la posible comisión de un delito contra el patrimonio, trasladándola a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Según adelanta este martes el diario Ideal, la mujer se negó a declarar y una vez terminado el atestado, sobre las once de la noche, quedó ingresada en los calabozos y pasó la noche allí.

En función de la cuantía de los daños, determinarán si se trata de un delito o de una faltaAl día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, donde prestó declaración y quedó en libertad con cargos hasta que finalice la investigación y se reciba el informe del Patronato de la Alhambra para determinar, en función de la cuantía de los daños, si se trata de un delito o de una falta, han informado fuentes judiciales.

Desde el Patronato de la Alhambra han avanzado su intención de remitir este martes una carta a la embajada suiza para informarle de estos hechos.

Esta situación se produce después de que el pasado diciembre el Juzgado de Instrucción 5 de Granada condenara al suboficial del Ejército del Aire de Jordania que grabó su nombre con una moneda en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, a 120 euros de multa y a otros 200 en concepto de indemnización al Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

87 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Fauna
1
Avatar de Fauna
Fauna, 10.01.2012 - 13.57h

    Se podia rayar el corazon en el culo digo yo!!

    Que pague el desperfecto!!

    Ya no puede recibir valoraciones +83
    2 Comentario oculto Leer comentario
    WIKI_WIKI
    2
    Avatar de WIKI_WIKI
    WIKI_WIKI, 10.01.2012 - 14.06h

      Que lo pague, por tonta del culo.

      Ya no puede recibir valoraciones +71
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Srafín Latón
      3
      Avatar de Srafín Latón
      Srafín Latón, 10.01.2012 - 14.11h

        ¿Quizás esté acusada de un posible delito contra un presunto patrimonio?

        Vamos a ver: ESTÁ acusada de un delito contra el Patrimonio.

        Cómo la declaren al final, es otro cantar.

        Ya no puede recibir valoraciones +39
        4 Comentario oculto Leer comentario
        joyo
        4
        Avatar de joyo
        joyo, 10.01.2012 - 14.11h

          intenta hacer eso en otro país verás. Las multas por actuar contra nuestro patrimonio deben ser ejemplares. Nada de 100 euros. 2000 euros y una semana de servicios sociales barriendo la Alhambra y verás tu

          Ya no puede recibir valoraciones +71
          5 Comentario oculto Leer comentario
          mimere
          5
          Avatar de mimere
          mimere, 10.01.2012 - 14.15h

            como que 2000? 100000 no son suficientes!!

            Ya no puede recibir valoraciones +41
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Antiprogre2
            7
            Avatar de Antiprogre2
            Antiprogre2, 10.01.2012 - 14.17h

              No sabeis lo que me entra al ver las pintadas de los niñatos o niñatas analfabet@s poniendo su nombre y fecha en monumentos históricos... les cortaba las manos literalmente...

              Ya no puede recibir valoraciones +62
              8 Comentario oculto Leer comentario
              pibelo
              8
              Avatar de pibelo
              pibelo, 10.01.2012 - 14.18h

                VAYA!! esta gente soberbia y arrogante,
                en su minusculo país,se te olvida,se cae o pierdes un boleto, klin o simple tiket en el suelo, te deportan o te ponen una multa y te tratan te atrasado e ignorante español
                mezcla de razas, que ni idioma tienen

                Ya no puede recibir valoraciones +40
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Jen74
                9
                Avatar de Jen74
                Jen74, 10.01.2012 - 14.20h

                  Pero qué poca vergúenza y falta de educación. O es que es que en su casa va haciendo lo mismo?

                  Ya no puede recibir valoraciones +45
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  sinvivirenmi
                  10
                  Avatar de sinvivirenmi
                  sinvivirenmi, 10.01.2012 - 14.22h

                    vale que es la Alhambra, pero no es muy diferente a lo que hacen los "artistas" del spray en cualquier sitio, al menos en actitud.

                    Ya no puede recibir valoraciones -10
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    ironhand
                    11
                    Avatar de ironhand
                    ironhand, 10.01.2012 - 14.23h

                      Zasca.

                      ¿Ves? Así, SI.

                      La parte alta del vaticano estaba hasta las trancas de desperfectos de salvajes que no respetan nada.

                      QUE SE JODA

                      Ya no puede recibir valoraciones +17

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos