Un sobrino de Manuel Chaves ingresará en la cárcel por abusos sexuales a dos menores

  • Una jueza de Sevilla ha revocado el tercer grado concedido a Jaime Chaves, un sobrino del exvicepresidente del Gobierno.
  • Tiene una condena de tres años y seis meses de cárcel.
  • La jueza destaca la existencia de antecedentes por delitos similares.
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.
ARCHIVO
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

La jueza de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha revocado el tercer grado concedido a un sobrino del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz) a tres años y seis meses de cárcel por abusar sexualmente de dos menores. También ha ordenado su ingreso inmediato en un "centro de cumplimiento ordinario", es decir, en la cárcel.

Hay que recordar que la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla recurrió el pasado mes de noviembre el tercer grado concedido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a Jaime Chaves, que ahora únicamente acude a dormir al Centro de Inserción Social (CIS) Jiménez de Asúa de Sevilla, debido a su "historial delictivo" y a la existencia de antecedentes por delitos en el mismo ámbito.

De este modo, fuentes judiciales han explicado que en un auto notificado este mismo lunes a las partes, contra el que cabe recurso tanto de reforma como de apelación, la jueza ha decidido revocar el tercer grado concedido a Jaime Chaves y ha ordenado que pase a segundo grado, en una decisión que el imputado deberá cumplir inmediatamente con independencia de un posible recurso, han apuntado las fuentes.

Al hilo de ello, han señalado que, en su auto, la jueza tiene en cuenta la "especial índole de la tipología delictiva", pues se trata de un delito de abusos sexuales a menores de edad, así como la "continuidad delictiva" del acusado, ya que fue condenado en el año 2003 al pago de una multa por un delito de exhibicionismo, un antecedente que no fue tenido en cuenta por el CIS a la hora de conceder el tercer grado.

De igual modo, la jueza tiene en cuenta que el imputado se encuentra en una fase "muy inicial" de cumplimiento de la condena, y su "actitud ante el delito", ya que "no ha asumido plenamente" sus responsabilidades por los hechos cometidos. Además, también tiene en cuenta la "exigua" cantidad abonada de la indemnización que le fue impuesta por la comisión del delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento