La Expo impulsa el alquiler de viviendas en el Actur

Cambian pisos en venta por arrendamientos. Las empresas que trabajarán en la muestra buscan alojamiento para sus empleados. Pagan 700 euros/mes.
Los 140 pisos que se construirán en Margarita Nelken estarán listos en septiembre de 2007.
Los 140 pisos que se construirán en Margarita Nelken estarán listos en septiembre de 2007.
F. SIMÓN
Los 140 pisos que se construirán en Margarita Nelken estarán listos en septiembre de 2007.
La celebración de la Expo 2008 en el meandro de Ranillas está revitalizando los alquileres en el Actur y empieza a disparar las rentas. Los particulares que tenían pisos en venta los han retirado del mercado: prefieren alquilarlos para venderlos a mayor precio  justo antes de que empiece la muestra. Las empresas que trabajarán para la Expo son las principales demandantes de alquileres en la zona, ya que necesitan un lugar cercano al meandro donde alojar a sus operarios. Por viviendas de cuatro habitaciones están pagando 700 euros al mes, según informaron desde la oficina de Tecnocasa del Actur.

Los que intentan comprar un piso entre Gómez de Avellaneda y la avenida de Ranillas se encuentran con una oferta escasa y de precios desorbitados. Por una vivienda de 68 m2 frente a Grancasa y sin garaje piden 250.000 euros.

Tecnocasa confirma que el aumento del precio de los pisos sigue, pero de una forma más moderada. El gran subidón se registró tras conocer que Zaragoza acogería la Expo 2008 (12.000 euros más por el mismo piso, de golpe).

Más de 140 pisos nuevos

Los promotores quieren sacar provecho a la atracción que despierta el entorno de Ranillas levantando pisos nuevos en solares vacíos. En Margarita Nelken está prevista la construcción de 140 viviendas, que se empezarán a vender en septiembre y estarán listas dos años después (2007). Aunque no facilitan los precios aún, serán muy caros al estar junto a Grancasa y al meandro. Quedan, además, fincas vacías y pendientes de desarrollo en Sor Juana de la Cruz, Mariana Pineda y al final de Virgina Wolf.

Ranillas, en obras a final de año

La redacción de los proyectos y los estudios geológicos ya han comenzado, pero las obras en el meandro de Ranillas no arrancarán hasta finales de año. Así lo indicó ayer el presidente de la sociedad estatal, Roque Gistau. En la segunda reunión ejecutiva de Expoagua se debatió sobre los criterios a seguir para los patrocinios y concesiones de la Expo, que están pendientes de un informe que recoja las alternativas. Gistau indicó, además, que por el momento está descartado convertir el palacio de congresos del recinto en un gran auditorio de música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento