No habrá facturación en Nuevos Ministerios mientras duren las obras en la línea 8 de Metro

El servicio de facturación de equipajes que ofrece Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en la estación de Nuevos Ministerios dejará de funcionar desde el próximo sábado, día 3, hasta el mes de septiembre debido a las obras que se acometerán en la línea 8 del suburbano.La línea 3 también estará cortada desde el sábado por obras de remodelación.
Zona de facturación en Nuevos Ministerios.
Zona de facturación en Nuevos Ministerios.
20minutos.es
Zona de facturación en Nuevos Ministerios.

La línea 8 de metro estará cortada entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, entre las que se construirá la una nueva estación en Pinar del Rey.

Para cubrir ese tramo habrá un servicio alternativo de autobuses, pero éstos "no permiten el traslado de equipajes facturados, lo que obliga a la suspensión del servicio de facturación de maletas", aclaró un portavoz de AENA.

Las compañías afectadas son Spanair, Air Europa, Alitalia y Pluna, que actualmente tienen a sus disposición 34 mostradores de facturación en Nuevos Ministerios.

Iberia dejó de facturar en esta estación el mismo día que se inauguró la T4, al no poder trasladar directamente las maletas desde Nuevos Ministerios hasta la nueva terminal.

Los monitores seguirán funcionando

AENA destacó que en Nuevos Ministerios sí funcionarán durante los próximos meses los monitores de información de vuelos y el punto de información atendido por personal del aeropuerto.

Subrayó asimismo que las personas que pensaran trasladarse al aeropuerto en Metro pueden realizar el tramo suspendido en autobús, o bien utilizar la línea4 del suburbano desde Avenida de América hasta Mar de Cristal, y ahí hacer transbordo con la línea 8 hacia Barajas.

En transporte público, la única opción para llegar directamente y sin trasbordos desde Madrid será durante el verano la línea 204 de autobuses de la EMT, que parte desde Avenida de América.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento