El mosquito tigre vuelve a Cerdanyola

El ayuntamiento de la localidad ha iniciado una campaña para prevenir su expansión.
Es difícil escapar de sus picaduras. (EFE)
Es difícil escapar de sus picaduras. (EFE)
Archivo
Es difícil escapar de sus picaduras. (EFE)

Cerdanyola del Vallès ha detectado una segunda ola de mosquito tigre y ha iniciado una campaña para prevenir su expansión, según informó el ayuntamiento de la localidad.

El mosquito tigre es de origen asiático y cría en los agujeros de los árboles aunque en nuestro entorno se pueden encontrar huevos y larvas en cualquier superfície de agua pequeña o estancada.

No es un insecto que transmita enfermedad alguna pero sus picaduras resultan muy molestas y pueden causar reacciones alérgicas.

Recomendaciones

Las medidas que recomienda el consistorio es vaciar y mantener limpio cualquier recipiente del exterior que pueda acumular agua como juguetes, ceniceros, jarrones, cubos, platos de debajo de las macetas, neumáticos y ornamentos del jardín.

Además será necesario cubrir los pequeños agujeros y depresiones que acumulen agua, las piscinas mientras no se utilizan y tapar los agujeros de los troncos y las ramas de los árboles con arena.

Este verano será el primero en que entrará en vigor la ordenanza municipal para la prevención del mosquito tigre, por lo que las medidas preventivas serán de obligado cumplimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento