A las 9.35 ha salido un cuarto premio: el 66.832, que se ha ido a Tenerife y Murcia

Las niñas del Colegio de San Ildefonso Janet Lara y Evelyn Calderón cantan el número 66.832.
Las niñas del Colegio de San Ildefonso Janet Lara y Evelyn Calderón cantan el número 66.832.
J.C.Hidalgo / EFE
Las niñas del Colegio de San Ildefonso Janet Lara y Evelyn Calderón cantan el número 66.832.

La primera tabla de este Sorteo Extraordinario de Navidad se ha cerrado a la 9.42, veintisiete minutos después de que comenzara, con el primer premio del día, el 66.832, un cuarto premio dotado con 200.000 euros a la serie, el más madrugador de esta año.

Este premio, que llevó la suerte a Murcia y Tenerife, salió a las 9.35 en el noveno alambre y ha levantado de sus asientos a los presentes del abarrotado Palacio de Congresos de Madrid. El año pasado el primer premio fue más madrugador, un quinto premio que se cantó a las 9.33, en este caso en el octavo alambre.

Miguel González de Chaves, encargado de la Administración de La Guancha, que vendió 1.700 décimos del número 66.832, premiado con el cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha expresado su satisfacción por haber repartido 34 millones de euros que permitirán aliviar, dijo, la situación económica de muchas personas.

González de Chaves ha explicado que tenía las 180 series del número premiado, pero decidió desviar diez de ellas a Murcia, y ha manifestado que el premio está muy repartido porque ha sido vendido una parte por el PP de San Juan de La Rambla, otra a una parroquia de la capital tinerfeña y la mayor parte, 100 billetes, fueron vendidas por un empleado suyo a la Cofradía del Señor del Huerto. El propietario de la administración de loterías de la Guancha, que también se quedó con algún décimo del número premiado, ha recordado que en alguna ocasión ha vendido algún quinto premio de este sorteo.

La administración número 13 de Lotería del municipio de Cartagena (Murcia), situada en la Alameda de San Antón, 5, ha repartido entre sus clientes un total de dos millones de euros de un cuarto premio, agraciado con el número 66.832.

En el caso de Cartagena, la adminsitración ha vendido un total de 10 series, es decir 100 décimos premiados, cada uno de ellos, con 20.000 euros, según lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación la propietaria del establecimiento, Isabel Torres. El número ha sido vendido en ventanilla tanto a compradores particulares como a otros loteros y colectivos.

La propietaria de la adminsitración ha recordado que en 2010 repartió entregó 3,5 millones de euros entre sus clientes al vender 70 series por un quinto premio correspondiente al número 15.548, dotado con 50.000 euros a la serie. Por este motivo, Torres ha aventurado que el año que viene "daremos el tercer y el segundo premio, para terminar dando el primer premio".

La propietaria, que ha confirmado que no se ha quedado con ningún décimo, repartió en 2010 los décimos del quinto premio a algún colectivo y su hija se quedó con algún décimo, pero este año lo ha vendido entero.

Janet Jara y Evelyn Calderón, los niños de San Ildefonso encargados de cantar los números y premios de la tabla han empezado nerviosos en los primeros alambres, aunque no han tardado en coger el ritmo, hasta el punto de que han tenido que ser advertidas para que cantasen los números un poco más despacio.   

Los ensayos que llevan realizando desde octubre han dado sus frutos y, pese a que una de las bolas se cayó al suelo y que algunos números resultaron más difíciles de pronunciar, lograron sin demasiados problema acabar en el tiempo previsto.

Los números y premios de la primera tabla han sido extraídos por los niños del Colegio San Ildefonso Darío Beltrán y Magette Fall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento