Grañén, en Huesca, se lleva el Gordo de Navidad: 58.268

  • El sorteo de la Lotería de Navidad repartió este 22 de diciembre más premios que nunca: un total de 2.520 millones de euros.
  • El Gordo, el 58.268, da 400.000 euros por décimo jugado.
  • Manises (Valencia) se queda con todo el segundo premio: 53.404.
  • El tercer premio, un número muy bajo: el 2.184.
  • Los dos cuartos premios (66.832 y 12.249) y los ocho quintos (3.643, 8.128, 33.003, 92.202, 22.418, 62.718, 57.038 y 34.001), muy repartidos.
  • El sorteo se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid.
Johan Fernández muestra el premio Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie, que ha recaído en el número 58.268 y fue cantado por este niño y su compañera, María José Posligua. El número ha sido vendido íntegramente en Grañén, Huesca.
Johan Fernández muestra el premio Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie, que ha recaído en el número 58.268 y fue cantado por este niño y su compañera, María José Posligua. El número ha sido vendido íntegramente en Grañén, Huesca.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Johan Fernández muestra el premio Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie, que ha recaído en el número 58.268 y fue cantado por este niño y su compañera, María José Posligua. El número ha sido vendido íntegramente en Grañén, Huesca.

Minuto a minuto

DESPEDIDA: Muchas felicidades a todos los que han logrado premio, sobre todo a Grañén (Huesca) y Manises (Valencia) que se han llevado los dos principales en un día que no olvidarán nunca. El resto, a mirar las 'pedreas' por si hay premio de consolación. ¡¡Y MUCHA SALUD PARA TODOS!! Un placer seguir el sorteo con vosotros. Hasta la próxima.
Salen todos los niños de San Ildefonso para la foto final y para despedir este sorteo de Navidad 2011, que ha durado poco más de cuatro horas.
FIN DEL SORTEO
La décima tabla no completa todos los alambres. Janet Jara, Evelyn Calderón, Lisandro Tapia y Magette Fall ponen el broche final al sorteo.
Termina la novena tabla. Solo queda un poco de la décima.
Estamos ya ante los últimos giros de los bombos. La novena tabla afronta su recta final y la décima no se completará. Esto puede acabar a las 13.30 h.
Adrián y Andrés están nerviosos, se les ha caído en dos ocasiones alguna bolita. No pasa nada. No todo el mundo lo haría tan bien como ellos.
Sobre el Gordo, es la vigesimoprimera vez que acaba en 8.
Para ser una tabla con solo 'pedreas' avanza más lentamente que la anterior.
Veo a los niños que cantan los números ahora algo apagados. Adrián y Andrés saben que no queda ningún premio importante, pero aún así lo están haciendo como auténticos 'profesionales'.
En el Palacio de Congresos ya solo quedan los más fans del sorteo de Navidad. Muchos han decidido marcharse, con desilusión en el rostro de algunos y alegría en otros por pasárselo bien, tras la salida del segundo premio.
Termina la octava tabla sin más novedad. Andrés Cruz, Adrián Castro, Shirley Fonseca y Rubén Gómez 'se adueñan' de la novena.
Estamos terminando la octava tabla y quedan dos por delante. Decía antes que muchos se conformaban con la 'pedrea'. Ojo que también es bonito cogerla y no es tan fácil como parece..
Ahora ya si que el "¡1.000 euros!" no cesará hasta el final del sorteo. Es una pena, pero a estas alturas ya está todo vendido. Hubiera estado bien que el segundo premio se hiciera esperar un poco más.
El segundo premio y el Gordo ya tienen algo en común: no les gusta viajar.
No lo comenté antes, en esta octaba tabla están 'al mando' Gessy Quisnancela, Brisa Siles, Lucía Santiago y Guillermo Pineda. Ellos han sido los encargados de dar el segundo premio.
El segundo premio da 6.250 euros por euro jugado. También es muy jugoso...
¡¡SEGUNDO PREMIO!! 53.404
Cuatro quintos premios terminan en 8, como el Gordo de este año.
Está claro que los quintos premios conocen mejor el concepto de viajar que el Gordo...
El premio del último quinto de la mañana también viaja: Segovia, Madrid, Murcia, Zaragoza, Valencia, Trujillo (Cáceres), Pozoblanco (Córdoba), Tenerife, Portugalete (Vizcaya), Cádiz, Zafra (Badajoz), Orihuela (Alicante)...
EL ÚLTIMO QUINTO PREMIO: 34.001
Otro quinto premio que acaba en ocho, y ya van cuatro... Este 57.038 se reparte en Alicante, Barcelona, Plasencia (Cáceres), Valladolid, Bilbao, Parla (Madrid), Manacor (Baleares), Madrid, Cuenca... También muy repartido.
QUINTO PREMIO: 57.038
Estamos a punto de cumplir tres horas de sorteo. Calculo que quedará otra hora más, incluso menos. El cántico de las bolas es rápido y solo parará cuando salga el segundo premio y los dos quintos que faltan.
Noemí Fernández, Fatou Fall Diop, Jhon Deybi Andía y Antonio J. Baeza se encargan de esta séptima tabla del sorteo.
Termina la sexta tabla, la más rápida del sorteo. Nuevo giro de bombos. Queda bastante sorteo por delante: cuatro tablas. El segundo premio tiene la gran responsabilidad de mantener la emoción hasta el final... si quiere...
Veo el bombo grande, el de las bolas con los números, y todavía tiene un montón. Sé que es el sorteo con los premios más repartidos que hay en España, pero aún así se quedan muchas bolitas 'mareadas' sin tener un momento de gloria.
Qué rapidez para esta sexta tabla del sorteo. Pero las niñas mantienen perfectamente la voz sin beber agua ni tomarse un descanso. Vamos camino del segundo premio....
El sorteo entra en una fase de rutina con esos "¡1.000 euros!" como banda sonora continúa. Hay algún que otro dormido en el salón de la lotería. Se van a llevar un buen susto cuando salga el segundo premio.
Los niños Alicia P. Rodríguez, Karen N. Maldonado, Belinda Fernández e Iván Rodríguez cogen el testigo de la suerte. Toda la atención sobre ellos en el escenario.
El último alambre de la quinta tabla acaba. Se van los niños tras cantar un cuarto y un quinto premio.
Este cuarto premio que quedaba por salir se va enterito a Bilbao.
CUARTO PREMIO: 12.249
Avanza esta quinta tabla con rapidez. Quizá la más veloz de todas las cantadas hasta ahora.
Otro premio importante que acaba en 8... Este 62.718 se va para Alcalá de Henares (Madrid), Marbella (Málaga), Santiago de Compostela, Huesca, Almería, Ibiza, Soria, Valverde (Tenerife), Leioa (Vizcaya), Zaragoza, Barcelona, Madrigal de la Vera (Cáceres), Granada, Errentería (Guipuzcóa), Pamplona y San Martín del rey Aurelio (Asturias).
QUINTO PREMIO: 62.718
Siguen los "¡1.000 euros!" con la voz firme de Andrea Cruz. Los niños que se encargan de esta quinta tabla también esperan cantar algo importante, como sus compañeros de tablas anteriores.
Haciendo recuento de lo que nos queda: Falta nada más y nada menos que el segundo premio. También un cuarto y tres quintos. Todavía hay emoción. Todo dependerá de cuándo quiera salir ese premio 'de plata'.
Ismael Rastrelli y Andrea Cruz cantan números y premios de esta quinta tabla. Álvaro Gómez y Lisandro Tapia se encargan de la suerte sacando las bolitas de los bombos.
Se acabó el café en la sala de prensa cuando se termina también de cantar la cuarta tabla del sorteo. Quedan aún seis tablas por completar, que no se vaya nadie.
QUINTO PREMIO: 22.418
Por cierto, este 92.202 es, de momento, el número más alto con un gran premio de la Lotería de Navidad de la historia. Es normal: hasta este año el número más alto en juego era el 84.999.
Oigo: "¿El 92.202? ¡Qué número más bonito!". Creo que todos son bonitos, más si tocan...
QUINTO PREMIO: 92.202
Tercer premio muy repartido: Santander, Sort (Lleida), Madrid, Soria, Toledo, Écija (Sevilla), Zamora, Plasencia (Cáceres), Trujillo (Cáceres), Jaén, Jaca (Huesca), Huesca, Getafe (Madrid), Las Rozas (Madrid), Valls (Tarragona), Estella (Navarra).... entre otras...
TERCER PREMIO: 2.184

Hay un problema con el micro de la niña Araceli Guamán. Solucionado el problema, sigue el sorteo: "¡¡1.000 euros!!"
Yahaira Gonzaga y Araceli Guamán cantan los números y los premios. Joel Fernández y Kevin López se encargan de sacar las bolas de los bombos.
Termina la tercera tabla y sin tiempo para descansar vamos ya con la cuarta. De tiempo... poco menos hora y media de sorteo...
Los periodistas que estamos siguiendo el sorteo nos hemos quedado algo aplomados tras salir el Gordo. Por supuesto que a nadie le ha tocado nada, pero también esperábamos que saliera más tarde para mantener la emoción del premio más importante.
El cuadro de premios importantes se va completando poco a poco. De momento con el Gordo (58.268), un cuarto premio (66.832) y tres quintos (3.643, 8.128 y el 33.003) Faltan el segundo, el tercero, un cuarto y cinco quintos... Mucha tela...
QUINTO PREMIO: 33.003
Estos dos quintos premios que han salido han estado muy repartidos. Una pena que el Gordo no hubiera tomado ejemplo...
8.128 también muy repartido: Ceuta, Ciudad Real, Alcobendas (Madrid), Vecindario (Gran Canaria), Madrid, Valencia, Valladolid, Toledo, Bilbao, Langreo (Asturias), Barcelona, Elche (Alicante), Algecira (Cádiz), Gornazo (Cantabria)...
OTRO QUINTO PREMIO: 8.128
Este 3.643 (quinto premio) está muy pero que muy repartido: Zaragoza, Trujillo (Cáceres), Badalona (Barcelona), Reus (Tarragona), Málaga, A Coruña, Murcia, Salou (Tarragona), Guadalupe (Cáceres), Palma de Mallorca, Aranda de Duero (Burgos), Torrelavega (Cantabria), El Casar (Guadalajara), Córdoba, Cuenca, Linares (Jaén), Jaén, Guadalajara, Alcalá de Henares (Madrid), Telde (Gran Canaria), Madrid, Móstoles (Madrid)....
QUINTO PREMIO: 3.643
María José Posligua Borrero y Johan Fernández Llimuri cantaron el Gordo de Navidad. Rubén Gómez Sánchez y Nayeli González Azuaga sacaron las bolitas de la suerte.
Termina esta segunda tabla, que se llevó un Gordo tempranero. Que nadie se desilusione, que aún quedan premios importantes por salir. Nunca se sabe...
¡Qué madrugador! Pensaba que en breve iba a salir algo importante, pero no me esperaba el Gordo. 58.268, que deja una lluvia de millones en la localidad de Grañén (Huesca).
El Gordo ha caído en Grañén (Huesca).
¡¡EL GORDO!! 58.268

Vamos por la mitad de esta segunda tabla y se mantiene el dominio de las 'pedreas'. No estaría mal que algún otro premio importante llegara el breve.
"¡¡1.000 euros!!" Para muchos, este cántico marca el inicio de la Navidad. Desde luego, es especial.
Los niños de San Ildefonso llevan esperando este día desde hace meses. Y se han preparado a conciencia. Sus caras de ilusión lo dicen todo.
Hay caras de expectación en el salón de la lotería. De momento nadie se duerme.
Termina la primera tabla de premios del sorteo y se procede a girar los bombos de nuevo para 'refrescar' las bolas.
Bien, bien... Ya ha salido un cuarto premio en esta primera tabla que está a punto de terminar. Se mantiene la emoción...
PRIMER CUARTO PREMIO: 66.832.
Esto avanza y de momento solo caen 'pedreas'. Ya es hora de que salga algún quinto o cuarto premio para ir templando los nervios.
Empiezan a caer los primeros cafés en el Palacio de Congresos. Varios termos... Queramos o no, el madrugón ha sido importante para quienes han querido venir a ver el sorteo en directo.
Más giro de bombos cuando completamos cuatro alambres de la primera tabla.
De verdad que es inevitable mencionarlo: ¿Nadie echa de menos el "Ciento cincuenta miiiiiiiiiiiiiil pesetassss"?
Dos alambres de la primera tabla se han completado con los primeros premios del sorteo. No está mal empezar el sorteo con tranquilidad y que poco a poco vaya saliendo lo importante.
Los bombos empiezan a girar y ya salen las primeras bolas. Los primeros números y el típico "!!1.000 euros!!"
EMPIEZA EL SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD. MUCHA SUERTE A TODOS.
Entran los 35 niños de San Ildefonso al escenario. Los niños de la suerte. Los que ocuparán portadas y minutos en los informativos... También es su día.
Y la "bola buena", la del Gordo: 20.000 euros por euro jugado (400.00 euros al décimo). El sorteo está a punto de comenzar.
Turno para la bola del segundo premio: 6.250 euros por euro jugado...
Entra la bolita del tercer premio: 2.500 euros por euro jugado.
Entra la bolita del tercer premio: 2.500 euros por euro jugado.
Las bolitas con los dos cuartos... Se hacen fotos... Y dentro del bombo...
Entran las bolas con los ocho quintos premios. Todo muy protocolario.
Las bolitas con las 'pedreas' (la mayoría se conforma con este premio de consolación...) entran en una minitolva y a continuación al bombo pequeño.
Ya cayeron las 100.000 bolas. Ahora toca el turno a las bolitas de los premios.
Todo el mundo mirando hacia arriba pendiente de esa tolva.
La tolva recibe ahora el resto de bolas con los números. En breve comenzará su 'vuelo' hacia el bombo.
El sorteo comenzará en apenas quince minutos. Empieza la cuenta atrás.
Faltan todavía por meter más bolas de números en el bombo grande. Se nota que este año son más y no se pueden meter todas a la vez.
¡¡Y las bolas empiezan a caer en el bombo!! Siempre digo lo mismo: genial el soniquete que se produce mientras entran. Sonido de Navidad...
La tolva empieza a 'volar' hacia los bombos... Un momento muy especial...
Se comprueba que ninguna bola se haya quedado en los llamados paraguas, no vaya a ser que alguna se haya quedado enganchada y la liamos...
Las bolitas caen dentro de la tolva. Paso previo para que sean llevadas a los bombos.
Cada vez queda menos. ¿Cómo lo estáis viendo? ¿Desayuno especial? ¿Todos los décimos sobre la mesa? ¿Una botella de cava preparada en el frigorífico? Toque o no: a disfrutar del sorteo.
Mi compañero Israel Álvarez también os está contando todo en directo cámara en mano. No os lo perdáis.
La gente se amontona sobre el escenario. Quieren ver su bolita. Ayer se comprobó todo al milímetro para que no falte ninguna a su cita, pero no está de más comprobarlo de nuevo...
Siempre se apuesta por el número en el que acabará el Gordo. El 5 ha sido es que más veces ha resultado premiado. Los que menos: el 1, el 2 y el 9.
Este año es verdad que aumenta el número de premios. El Gordo es el más Gordo de la historia... Pero también es verdad que hay más números en juego: hasta 100.000 (del 0 al 99.999). En teoría es más difícil que toque...
Llega el momento de comprobar que todo esté correcto. Los asistentes al sorteo piden ver su número para asegurarse de que está antes de que empiece el sorteo.
Me estoy dando cuenta de que los bombos relucen muchísimo. Los han puesto bonitos para su gran día...
Recordad: Por cada euro jugado, si toca el Gordo se gana 20.000 euros (400.000 al décimo). No está nada mal. Un servidor también cruza los dedos por si acaso...
¿Será este año madrugador el Gordo? El año pasado salió poco antes de las 11.15 h, manteniendo lo justo la emoción del sorteo. Espero que en esta ocasión pase algo parecido, por aquello de mantener esos nervios bonitos antes de conocer el número premiado.
Ya queda menos de una hora para que empiece el sorteo. Me encanta el pequeño caos que hay en estos momentos previos...
Poco a poco se va llenando el salón donde se va a celebrar el sorteo. Los asistentes, con caras de sueño, eso sí, van ocupando sus asientos y ya caen las primeras entrevistas de los medios de comunicación.
Por cierto, la entrada al Palacio de Congreso ha sido un poco tortuosa. Primero un riguroso control y luego una puerta cerrada a cal y canto para la prensa durante más de media hora...
De hecho, no solo hay fans, también han acudido a su cita algunos 'frikis'. Como si de un día de carnaval se tratase, ha venido mucha gente disfrazada. Llama la atención un grupo de jóvenes vestidos como si fueran casas. Tampoco han faltado la duquesa de Alba y su esposo Alfonso Diez...
Desde las siete de la mañana había una larga cola para presenciar el sorteo en directo. Hay auténticos fans de la Lotería de Navidad.
Ya pasamos de las ocho de la mañana y ya está todo preparado en el Palacio de Congresos de Madrid para celebrar el sorteo de Navidad. ¿Hay nervios?
¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!: 22 de diciembre. La fecha de la ilusión y esperanza. Es el día de la Lotería de Navidad y pese a que hace buen tiempo en la mayor parte de España, se prevé una lluvia de millones y millones de euros. Si están repartidos, mejor que mejor. No hace falta el paraguas, sí una botella de cava para celebrarlo. Eso lo harán muchos que sean correspondidos con el Gordo o con cualquier otro premio de este tradicional sorteo. Para el resto, se recuperará el tópico: 'es el día de la salud'.

El Palacio de Congresos de Madrid repite como sede de un sorteo que en esta ocasión cuenta con el Gordo más Gordo de la historia: hasta 400.000 euros por décimo. Los 35 niños de San Ildefonso ya están preparados para cantar las bolas de los números y de los premios.

Desde aquí voy a estar narrando el sorteo en directo y espero que me acompañéis durante estas próximas horas. Mi compañero Israel Álvarez también os mostrará el sorteo cámara en mano para que no os perdáis ningún detalle. El Gordo espera... Mucha suerte a todos...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento