El grupo Antena 3 está a un paso de absorber La Sexta

Antena 3
La Bolsa de Madrid, durante el estreno de Antena 3 en el mercado de valores. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Las dos cadenas han alcanzado un acuerdo y solo falta firmarlo.
  • Antena 3 tendrá que comunicarlo de forma inminente a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • La operación tendrá un coste de unos 200 millones de euros.

La tan anunciada unión de Antena 3 y La Sexta podría hacerse realidad de forma inminente. Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por 20minutos.es, las dos cadenas ya han alcanzado un acuerdo para su integración al que solo les faltan las firmas.

La Sexta recibiría hasta un 10% de las acciones del grupoLa unión será, más que una fusión, una compra de La Sexta por parte de la cadena de Planeta, debido a la diferencia de tamaño entre una y otra. La operación tendría un coste de unos 200 millones de euros.

Según las mismas fuentes, La Sexta pasaría a formar parte de Antena 3 y a cambio recibiría hasta un 10% de las acciones del grupo. También conservaría un consejero delegado en el consejo de administración de Antena 3. De hecho, varios altos cargos de la La Sexta conservarán puestos de responsabilidad tras la unión, aunque la alta jerarquía pertenecerá a la cadena de Planeta.

Pasar varios filtros

Al tratarse de un grupo que cotiza en Bolsa, Antena 3 tendrá que comunicar (varias fuentes apuntan a que podría ser este mismo miércoles) la negocación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El acuerdo tiene que pasar los filtros de Industria y de la Comisión Nacional de la CompetenciaEl acuerdo también tiene que pasar los filtros del Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de la Competencia, que deben autorizar la operación. Tras superar esas instancias, la unión comenzaría a funcionar antes del próximo verano.

La unión de las dos cadenas es una operación que lleva varios años fraguándose. De hecho, no es la primera vez que se anuncia que la fusión, o absorción, ha llegado a buen puerto. En diciembre de 2009, varios medios aseguraron que el acuerdo de integración era un hecho. Por esas mismas fechas se hizo realidad otra acariciada fusión entre cadenas, la de Telecinco y Cuatro.

Sin embargo, hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo en firme entre Antena  y La Sexta. De hecho, en marzo pasado el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, avisó que las negociaciones estaban congeladas y que había mantienen "diferencias difícilmente salvables a corto plazo". Las partes esperan ahora que esas diferencias se vean por fin superadas.

 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
CiudadanoKane
1
Avatar de CiudadanoKane
CiudadanoKane, 13.12.2011 - 23.07h

    Wyoming y demas sectarios de "la secta", id haciendo curriculums para la SER y EL PAIS, se os acabo el zejazo y vivir del cuento...

    Ya no puede recibir valoraciones -27
    2 Comentario oculto Leer comentario
    maÑo
    2
    Avatar de maÑo
    maÑo, 13.12.2011 - 23.10h

      Esta claro que si queremos imparcialidad lo unico que nos queda es internet. Porque las televisiones van a ser todas propiedad de uno solo, si no al tiempo. Solo hay que ver lo que pasa con el tal Murdoch que controla toda clase de periodicosy televisiones o en Italia lo que pasa con Berlusconi.

      Ya no puede recibir valoraciones +31
      3 Comentario oculto Leer comentario
      CiudadanoKane
      3
      Avatar de CiudadanoKane
      CiudadanoKane, 13.12.2011 - 23.12h

        #2 La secta es de todo, menos imparcial....

        Ya no puede recibir valoraciones -10
        4 Comentario oculto Leer comentario
        tronikito
        4
        Avatar de tronikito
        tronikito, 13.12.2011 - 23.13h

          Adiós salvados y el intermedio, hola telebasura.

          Ya no puede recibir valoraciones +32
          5 Comentario oculto Leer comentario
          tronikito
          5
          Avatar de tronikito
          tronikito, 13.12.2011 - 23.14h

            #2 mas imparcial es intereconomia telecinco antena3 y la TVE

            Ya no puede recibir valoraciones -7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            CiudadanoKane
            6
            Avatar de CiudadanoKane
            CiudadanoKane, 13.12.2011 - 23.17h

              TVE y A3 son bastante imparciales en sus noticiarios, Los noticiarios de la secta o el intermedio son simplemente UN PANFLETO DEL PSOE, a ver si os enterais.

              Ya no puede recibir valoraciones -8
              7 Comentario oculto Leer comentario
              tronikito
              7
              Avatar de tronikito
              tronikito, 13.12.2011 - 23.18h

                Las noticias de antena3 no son ni noticias. Y tu criterio no vale nada, así que no te esfuerces

                Ya no puede recibir valoraciones +7
                8 Comentario oculto Leer comentario
                caja de pandora
                8
                Avatar de caja de pandora
                caja de pandora, 13.12.2011 - 23.20h

                  ahora monopolio informativo peperil menos mal que existe internet

                  Ya no puede recibir valoraciones +23
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  CiudadanoKane
                  9
                  Avatar de CiudadanoKane
                  CiudadanoKane, 13.12.2011 - 23.20h

                    No me esfuerzo en convencer a sectarios de ultraizquierda con poco CI tranquilo.

                    Ya no puede recibir valoraciones -14
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Don Blas de Lezo
                    10
                    Avatar de Don Blas de Lezo
                    Don Blas de Lezo, 13.12.2011 - 23.22h

                      Milikito se va a forrar....otro sociolisto...

                      Ya no puede recibir valoraciones -15

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos