Collado Villalba presenta un ERE para 67 trabajadores municipales

  • El Consistorio presentó el ERE el pasado viernes debido a las deudas acumuladas con algunas empresas que prestan servicios en la localidad.
  • EL ERE contempla la reducción de 55 puestos de personal laboral y del 50% de las 25 plazas de funcionarios interinos.
  • Son unas medidas "dolorosas y drásticas", según el alcalde.
Una calle de la localidad madrileña de Collado Villalba.
Una calle de la localidad madrileña de Collado Villalba.
Google Maps
Una calle de la localidad madrileña de Collado Villalba.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha informado este martes en un comunicado que ha presentado ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la reducción de 55 puestos de personal laboral y del 50% de las 25 plazas de funcionarios interinos.

El alcalde villalbino, Agustín Juárez, ha dicho que "estas medidas dolorosas y drásticas" se han tomado en base a que la situación actual de las arcas municipales "hace insostenible" una plantilla de 569 personas.

El Consistorio presentó el ERE el pasado viernes debido a las deudas acumuladas con algunas empresas que prestan servicios en la localidad (más de 14 millones que se deben a FCC, empresa que se encarga de la recogida de basura, o 1,5 millones de euros a Iberdrola, o los más de 2 millones a la empresa que se encarga de la limpieza en los colegios).

Juárez ha recordado que el Ayuntamiento se enfrenta a "una deuda heredada de más de 110 millones de euros, de los que 70 se deben a proveedores y el resto, 40 millones, a entidades financieras". El alcalde ha explicado que el reajuste de las cuentas municipales para 2012 afectará a todas las áreas municipales, incluida la de Personal. Y ha añadido que "la reducción de personal no significará en ningún caso la pérdida de calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento".

El alcalde ha adelantado que los presupuestos para 2012 se aprobarán antes de que finalice el mes, "que serán exhaustivos y austeros y que equilibrarán los gastos con los ingresos evitando así un mayor endeudamiento".

Juárez (PP) llegó a la alcaldía el pasado 22 de mayo tras ganar las elecciones municipales por mayoría absoluta frente al PSOE, que hasta entonces gobernaba el municipio. Collado Villalba es un municipio madrileño situado en la sierra del Hoyo de Manzanares, a 39 kilómetros de la capital que cuenta con una población de unos 60.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento