El Real Madrid vence al Ajax y firma el pleno de triunfos en la fase de grupos de la Champions

Higuaín y Callejón, en Amsterdam.
Higuaín y Callejón, en Amsterdam.
REUTERS
Higuaín y Callejón, en Amsterdam.

Todo partido esconde su estadística y el disputado por el Real Madrid en Amsterdam este miércoles, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que concluyó con victoria madridista (0-3), quedará en la memoria de todos por significar el pleno de triunfos de los blancos en la fase de grupos —mejor arranque histórico y se iguala el récord de partidos ganados consecutivos de Miguel Muñoz (15) en choques oficiales—, y por la eliminación del Ajax, merced a los dos goles legales no concedidos a Lodeiro y Sulejmani y a la goleada del Lyon en Zagreb (1-7). Los holandeses, pese a los siete goles y los tres puntos de renta con los que llegaban al encuentro, jugarán la Europa League.

Mourinho, mentalizado de los tres días que restaban para el primer clásico de la Liga esta temporada y clasificado para los octavos de final como líderes del grupo D, dejó a siete titulares en Madrid y encaró el choque sin urgencias. Higuaín, Benzemá y Arbeloa se encargarían de liderar un equipo formado por suplentes, con Sahin y Granero grises en el centro del campo y con Kaká algo más activo en la mediapunta.

Solo el brasileño pareció mentalizado de inicio y supo ver las facilidades de la defensa holandesa a su espalda, rondando el primer cuarto de hora, con un pase medido a Callejón para que el extremo español sumara su tercer tanto en la fase, por debajo de las piernas de Vermeer. Infalible siempre delante del portero.

El partido no cambió de ritmo tras el gol y las imprecisiones, fruto de la falta de ritmo de muchos de los madridistas, no obligaron a Adán a esmerarse más de la cuenta. Solo Eriksen puso en apuros al canterano, esta noche suplente de Casillas, con un disparo de falta antes de la media hora de juego.

Y hasta ahí llegó todo el fútbol. Apareció de Sousa para anular dos goles legales a Lodeiro y Sulejmani, por supuestos fueras de juego que no fueron, y el Real Madrid sentenció en una contra tras otro gran pase de Benzemá, similar al de Kaká, para que Higuaín batiera de primeras a Vermeer.

El descanso no calmó los ánimos del Ajax, molesto por las acciones del árbitro, y alteró algo el orden de juego con un cabezazo desperdiciado por Verthogen dentro del área pequeña y un disparo al larguero de Sulejmani.

El Madrid, sin problemas ni necesidades, pasó a controlar el 'tempo' y dominó claramente con la entrada de Xabi Alonso por Granero en el eje central, justo después de que Adán evitara el tanto de Eriksen.

Sin dudas ni ocasiones, Mourinho sacó a Altintop e hizo debutar al canterano Mendes mientras el Lyon cogía fluidez en su goleada en Zagreb. La pena ya era absoluta en el Amsterdam Arena y ésta solo dejó paso al fútbol gracias a la magistral asistencia de Xabi Alonso sobre Callejón (jugada casi calcada a las de los dos primeros goles), para que el extremo volviera a afinar la puntería y sentenciara al Ajax. Ahora sí, bienvenidos al 'clásico'.

Ficha técnica

.0. Ajax de Amsterdam: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Anita, Blind; Enoh, Eriksen, Janssen (Klaasen, min. 76), Lodeiro (Bulykin, min.73), Sulejmani y Ebecilio.

.3. Real Madrid: Adán; Arebeloa (Pedro Mendes, min. 67), Albiol, Varane, Fabio Coentrao; Sahin, Granero (Xabi Alonso, min.58), Callejón, Kaká; Benzema (Altintop, min. 54) e Higuaín.

Goles: 0-1. Min.14. José Callejón resuelve en el área tras un servicio de Kaká. 0-2. Min. 41. Higuaín culmina un pase en largo de Benzema. 0-3. Min. 91. José Callejón, de nuevo, aprovecha un pase de Xabi Alonso.

Arbitro: Manuel de Sousa (Portugal). Mostró cartulina amarilla a Arbeloa (57'), del Real Madrid.

Incidencias: Amsterdam Arena. 52.000 espectadores. Gonzalo Higuaín ejerció de capitán del equipo. Johan Cruyff vio el partido en el palco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento