Te contamos en directo el triunfo del Madrid en Amsterdam

  • Resultado: Ajax Amsterdam 0- 3 Real Madrid (final).
  • Último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
  • Los blancos tenían asegurada la primera plaza del grupo D.
  • Consigue su 15ª victoria consecutiva en partido oficial este año.
Kaká e Higuaín celebran un gol.
Kaká e Higuaín celebran un gol.
ARCHIVO
Kaká e Higuaín celebran un gol.

Minuto a minuto

Final del partido. El Real Madrid suma su decimoquinta victoria consecutiva, iguala el récor de Miguel Muñoz y significa el mejor arranque del club en la competición con un pleno de triunfos (0-3). El Ajax, por su parte, confirma su eliminación de la competición y disputará la Europa League, después de que el Lyon venciera por 1-7 en Zagreb y el árbitro De Sousa no diera validez a dos goles Lodeiro y Sulejmani en el Amsterdam Arena.

Los tantos madridistas fueron conseguidos por Higuaín y Callejón (doblete).
(90') Tercero de Callejón. La puntilla para el Ajax, que jugará la Europa League. El pase medido de Xabi Alonso para el extremo le habilita para regatear a Vermeer y marcar.
(76') Séptimo tanto del Lyon, que obliga ahora al Ajax a marcar para pasar.
(72') Entra Bulykin y se va Lodeiro.
(68') Gol de Lyon (1-6), que elimina ahora mismo al Ajax.
(66') El Lyon marcha 1-5 y un gol más o uno del Madrid elimina al Ajax. Entra Mendes por Arbeloa. Debuta en Champions el portugués.
(58') Se marcha Granero y entra Xabi Alonso.
(57') Disparo de Granero a las manos de Vermeer.
(51') Remate al larguero Sulejmani.
(47') Disparo de Janssen de falta directa, que golpea en la barrera madridista y se marcha a córner.
Comienza la segunda parte.
Descanso. El Real Madrid se va al descanso con una renta de dos goles después del acierto de Callejón e Higuaín tras dos grandes pases de Kaká y Benzemá.

Por su parte, el Ajax se marcha bastante enfadado con el colegiado del partido, ya que no dio validez a dos goles de Lodeiro y Sulejmani por supuestos fueras de juego que no fueron.
(41') ¡Segundo del Real Madrid! Higuaín consigue más renta para los madridistas al aprovechar un buen pase al filo del descanso de Benzemá para batir con la derecha al metar Vermeer (0-2).
(35') Otro gol anulado al Ajax por fuera de juego. Anita vuelve a estar en línea.
(31') Gol que no da validez el linier a Lodeiro por fuera de juego, pero la repetición parece que estaba en línea. Falló Adán en la parada.
(26') Buena parada de Adán ante un disparo de Eriksen.
(24') Gran acción de Benzemá delante de Vermeer, tras regatear a dos defensas, por su disparo raso golpea en las piernas del guardameta.
(22') El Madrid presiona bien la salida del balón en Amsterdam. Mientras, el Ajax no es capaz de superar las líneas defensivas de los de Mourinho. Bien Albiol al corte.
(20') Córner que saca Kaká y remate de Varane que no va ni a puerta.
(19') Verthogen evita el segundo tanto del Madrid al despejar un pase de la muerte de Higuaín. El Madrid tiene hambre.
(17') Disparo alto de Van der Wiel con la izquierda.
(13') ¡¡¡Gol de Callejón!!! El extremo del Real Madrid aprovecha un buen balón a la espalda de la defensa de Kaká para batir por bajo a Vermeer. En el mano a mano parece infalible. La defensa del Ajax pidió fuera de juego, pero la jugada parece legal. (0-1).
(11') El centro del campo madridista apenas aparece. De momento, Sahin y Granero no encuentran su sitio.
(7') El campo está muy rápido y las imprecisiones se suceden.
(5') Balón franco de Higuaín a Benzemá, pero el francés no es capaz de controlar justo cuando entraba en el área sin oposición rival.
(4') Primer córner a favor del Ajax, después de un mal control de Albiol en defensa que a punto estuvo de costarle un disgusto a los madridistas.
(3') Poca coordinación del equipo local a la hora de acercarse a la meta de Adán. Apenas dura el balón en los pies de los jugadores del Ajax.
(1') Primera posesión del Real Madrid y primeros detalles: Benzema a la banda.
Arranca el partido.
Sorteo de campos en el Amsterdam Arena. Increíble campo.
Mourinho podrá contar con Mejías, Özil, Altintop, Jesé, Mendes, Alonso y Di María, desde el banquillo.
Por su parte, el Ajax formará de inicio con Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Anita, Blind; Enho, Eriksen, Janssen; Lodeiro, Sulejmani y Ebecilio.
Por otro lado, el interés está servido en ver qué tal se defienden los suplentes del Mourinho, ya que formará con Higuaín y Benzemá, y Arbeloa, de los teóricos habituales. El resto, procederán del banquillo.
El equipo que alineará el técnico portugués es el que se esperaba: Adán, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Granero, Sahin, Callejón, Kaká, Higuaín y Benzema.
El morbo del encuentro se centra en la estadística, ya que si el Real Madrid vence en el Amsterdam Arena, igualará el récord de Miguel Muñoz de la temporada 1960-1961 en la que se consiguieron 15 triunfos consecutivos en partido oficial. De momento, son 14 los partidos ganados esta temporada.
Por un lado están los blancos, clasificados y con la primera plaza asegurada, que llegan al encuentro a tres días del clásico ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Para la cita, Mourinho ha descartado de la convocatoria a siete titulares.
Por otro lado el Ajax, que se mantiene segundo en el grupo y solo un fracaso estrepitoso y una goleada de escándalo del Lyon al Dinamo de Zagreb podrían situarle en la Europa League.
Ajax de Amsterdam y Real Madrid cerrarán esta tarde en Holanda la fase de grupos de la Liga de Campeones (D) con un encuentro prácticamente intrascendente para los dos conjuntos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento