La jueza abre diligencias previas por la muerte de la mujer que pasó por cuatro hospitales

  • Falleció una hemorragia cerebral tras recorrer cuatro hospital catalanes.
  • Los de Blanes y Josep Trueta, en Girona, y Vall d'Hebrón y Clínic, en Barcelona.
  • La familia debe ratificar la querella contra el gerente y el jefe de servicio de neurocirugía del Vall d'Hebrón.
  • El Vall d'Hebron también investiga el caso de esta paciente.
Imagen del hospital de Vall D'Hebron.
Imagen del hospital de Vall D'Hebron.
ATLAS
Imagen del hospital de Vall D'Hebron.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona ha abierto diligencias previas por el caso de la mujer que murió de una hemorragia cerebral tras recorrer cuatro hospital catalanes para poder operarse de urgencia: de Blanes (Girona), el Josep Trueta de Girona, y los centros de la capital catalana Vall d'Hebrón y Clínic.

La magistrada Silvia López Mejía ha dado este paso para que el fiscal tenga conocimiento del paso y se pronuncie, y para que la familia ratifique la querella contra el gerente del Hospital Vall d'Hebrón y contra el jefe de servicio de neurocirugía del centro, algo que la juez todavía no ha decidido, según fuentes judiciales.

La familia de la paciente fallecida acusa en la querella al Vall d'Hebron de retrasar la operación, en un primer intento, por culpa de que la maquinaria necesaria para la intervención estaba averiada "desde hacía días", explicó el abogado de la familia, Rafael Núñez.

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona también ha abierto una investigación interna, como marca el protocolo tras la presentación de una queja, para revisar el caso de esta  mujer de 65 años, vecina de Tossa de Mar (Girona), que murió tras esperar 65 horas por una operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento