El PSPV se querellará contra el empresario que acusó a un socialista de ofrecer dinero para acusar a Zaplana

El secretario de organización del PSPV, Vicent Sarri, anunció el lunes que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del partido para que emprendan "acciones penales", por injurias y calumnias, contra el empresario Antonio Moreno Carpio, imputado en el caso de Terra Mítica.
Esto se debe a las declaraciones vertidas por el contratista contra José Camarasa, portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas quien, según Moreno, le ofreció
1,8 millones de euros por acusar a Zaplana de

El contratista es uno de los imputados por el "caso Terra Mítica" y está acusado de un delito fiscal y falsificación documental en las obras.

A lo largo de varias conversaciones accedemos a sus pretensiones de inculpar a  Zaplana

En una entrevista concedida a EL MUNDO, Moreno Carpio asegura que Camarasa, apuntó la cifra de 1,8 millones de euros en un papel para chantajearle y le ofreció contratos de trabajo en ayuntamientos gobernados por el PSOE, además de ayuda ante la Fiscalía.

Amenazas

Según su versión, el portavoz socialista en las Cortes Valencianas quería que algunos de los contratistas de Terra Mítica le contaran cosas sobre el parque.

El PSPV ni ha pagado, ni ofrecido, así como tampoco piensa pagar nunca por informaciones de este tipo

Asimismo, sostiene que Camarasa llegó a presionarle a él y a otro constructor con hacer públicas algunas de las conversaciones que había grabado clandestinamente si no mantenían su versión e involucraban a Zaplana.

"A lo largo de varias conversaciones se dice, se exagera y accedemos a sus pretensiones de inculpar del cobro de comisiones y del extravío de dinero a Eduardo Zaplana", ha contado Moreno.

No obstante, el contratista de Terra Mítica asegura que nunca llegó a ver el dinero "en ningún sitio".

En cualquier caso, Moreno afirma no conocer a Zaplana y descarta cualquier relación del `popular' con la trama de facturas falsas que en este momento está siendo investigado por Hacienda.

"Delito de calumnia e injurias"

El secretario de organización del PSPV subrayó que las acusaciones de Moreno hacia José Camarasa, respecto al supuesto ofrecimiento de determinadas cantidades de dinero y así como otros favores, son "intolerables" y afirmó que "constituyen un delito de calumnia e injurias".

Estas acusaciones responden a la táctica habitual de establecer cortinas de humo para distraer la atención

Al respecto, el dirigente socialista quiso "dejar claro" que su formación "ni ha pagado, ni ofrecido, así como tampoco piensa pagar nunca por informaciones de este tipo", por lo que remarcó la "absoluta falsedad" de esta información.

Además, comentó que las declaraciones de Moreno publicadas hoy no le merecen "ninguna credibilidad" porque son "bastante confusas y contradictorias".

Estas acusaciones responden a la "táctica habitual de establecer cortinas de humo para distraer la atención sobre lo que importa a la opinión pública, como es dónde están los 17.000 millones de pesetas que se pagaron en sobrecostes en la construcción que hoy son objeto de un proceso judicial", dijo.

Preguntado sobre las declaraciones de Moreno en las que acusa a los diputados socialistas de ofrecerle contratos con ayuntamientos gobernados por su formación reiteró la "falsedad" de estas afirmaciones y retó al empresario a que "si tiene pruebas, las ponga encima de la mesa".

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento