El PP se querella contra el PSC por la precampaña para el referéndum del Estatuto de Cataluña

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que su partido interpondrá hoy una querella criminal contra los responsables de la precampaña del PSC para el referéndum del Estatuto de Cataluña. Además, pedirá a la Junta Electoral Central (JEC) la retirada de la campaña institucional de la Generalitat. Por su parte, el PSC entregará un vídeo al PP que contiene insultos de líderes de este partido.
Rajoy explicó en su visita al municipio madrileño de Coslada que el PP presentará la querella por injurias y calumnias contra el secretario de Organización del PSC,
José Zaragoza, y el resto de los responsables de la precampaña de los socialistas catalanes.

El lema de la campaña es: "El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña".

Si los socialistas catalanes tuvieran vergüenza torera retirarían su precampaña
Además, el PP interpondrá una
demanda "por derecho al honor, exigiendo daños y perjuicios" contra los
responsables de dicha campaña, a la que Rajoy calificó de "
antidemocrática y vergonzosa".

"No estamos dispuestos a que se nos agreda gratuita y antidemocráticamente", dijo Rajoy, quien añadió que si los socialistas catalanes "tuvieran vergüenza torera" retirarían su precampaña y subrayó que "Zaragoza está condenado en los tribunales por decir que Endesa había financiado al PP".

Campaña institucional

El PP pedirá también que la JEC retire la primera campaña institucional puesta en marcha por el Gobierno de la Generalitat el pasado 6 de mayo, que bajo el lema "Nou Estatut, d'ara endavant" ("Nuevo Estatuto, de ahora en adelante") pretende explicar "en positivo" los contenidos del texto.

Empieza a ser intolerable la agresión continuada por parte del PSOE contra la oposición

La campaña incluye inserciones publicitarias en medios de comunicación, el envío de un ejemplar del Estatuto a todos los hogares catalanes, en catalán y en castellano, junto a una carta firmada por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Fuentes populares explicaron que todas estas medidas se han adoptado de acuerdo con el presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué.

Rajoy aseguró que "empieza a ser intolerable la agresión continuada por parte del PSOE contra la oposición", y agregó que después de tres años de Gobierno en la Generalitat de Cataluña el "escándalo organizado no tiene precedentes desde 1977".

"Lo que han hecho Zapatero y Maragall, hoy peleados, es una vergüenza", afirmó Mariano Rajoy, quien subrayó que no aceptará que "para ocultar sus vergüenzas, su pésima gestión y su estafa a los ciudadanos al final se diga que la culpa la tiene el PP".

Explicó que, por su parte, el PP hará una campaña para el referéndum en la que "democráticamente y con razones" se argumentará "en defensa de la libertad de la gente y en defensa de la libertad económica" para que Cataluña "no tenga un Gobierno como el que tiene".

Zapatero en Girona

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, inicia hoy en Girona la campaña socialista a favor del 'sí' a la reforma del Estatuto catalán, en un acto en el que estará acompañado por Pasqual Maragall y José Montilla.

           NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento