Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La policía sigue buscando a la madre del bebé abandonado en una papelera de Zaragoza

La Policía Nacional sigue buscando a la madre del bebé abandonado en una papelera del centro de Zaragoza y que falleció poco después de ser encontrado por dos ciudadanos extranjeros que llamaron a las fuerzas de seguridad.

Según explicó el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el bebé, que no había cumplido los nueve meses de gestación, se encontraba en "muy malas condiciones" e "ingresó cadáver en el centro hospitalario".

No había cumplido los nueve meses de gestación, estaba en muy malas condiciones e ingresó cadáver en el hospital

Fue poco después de las 23:00 horas de ayer cuando dos ciudadanos de nacionalidad extranjera escucharon unos ruidos extraños que venían de una papelera situada en la calle Cereros, en el caso histórico de la ciudad, y al acercarse encontraron al bebé metido en una bolsa de plástico de un supermercado.

Se trataba, según fuentes policiales, de un varón que aún se encontraba envuelto en la placenta y que incluso tenía el cordón umbilical.

Al bebé se le practicará hoy la autopsia para conocer más datos sobre las causas de su muerte, aunque las primeras observaciones indican que podría tratarse de un nacimiento prematuro, ya que el peso no corresponde a un bebé que hubiera tenido una gestión normal de nueve meses, explicó el delegado del Gobierno.

La investigación

Se trataba de un varón que aún se encontraba envuelto en la placenta y que incluso tenía el cordón umbilical

La Policía ha establecido un protocolo de actuación con el objetivo de encontrar a la madre, por lo que se vigila el entorno de la calle Conde Aranda, donde se encontró el bebé.

También se vigilan los centros sanitarios de la ciudad, ya que una situación así deja unas secuelas de las que la mujer deberá ser atendida en un centro hospitalario.

Además, la Policía Científica ha retirado la papelera donde fue encontrado el neonato para buscar huellas y analizar los restos de sangre, así como en los trapos, prendas de vestir y papeles que había en su interior por si pudieran ayudar en la investigación.

El Foro de la Familia

Sobre este suceso, el presidente del Foro Aragonés de la Familia, Javier Muñoz, que se encuentra en Zaragoza para presentar el programa "Red Madre", dijo que un acto así "deja a todo el mundo consternado" porque un bebé es un "ser indefenso".

Hay que ver cómo evitar que se den estas situaciones, ya que esa mujer se habrá visto desbordada, Dios sabe por qué problemas

"Es una tragedia que implica a la persona que ha tomado esa decisión, porque seguro que está sufriendo momentos trágicos y tardará mucho en olvidarlo, y a una criatura indefensa", añadió Muñoz, quien agregó que cualquier familia, en una situación tan extrema, estaría dispuesta a acogerlo.

El vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, que también participaba en el foro, opinó que es "tristísimo" y no se puede justificar desde ningún punto de vista una muerte así.

Lo que hay que plantearse "es cómo evitar que se den estas situaciones", ya que esa mujer se "habrá visto desbordada, Dios sabe por qué problemas", y, en este sentido, recordó la ayuda que presta a las mujeres embarazadas la Red Madre.

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bernardo
1
Avatar genérico
Dice ser Bernardo, 18.05.2006 - 09.16h

Pobre crío, y pobres padres. Hay que estar muy degradado por dentro como para hacer eso con un bebé.

Hace falta mucha más promoción y atención a la paternidad responsable. Algo viene fallando gravemente y desde hace tiempo en la educación de los jóvenes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joaquin
2
Avatar genérico
Dice ser Joaquin, 18.05.2006 - 09.17h

Ya me han amargado la mañana.
No hay mas que decir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tyler Durden
3
Avatar genérico
Dice ser Tyler Durden, 18.05.2006 - 10.12h

Dios..
Ante estos datos, que son demasiado repetidos..

¿PARA CUANDO UN CARNET PATERNAL?

Está claro que no todo el mundo debería tener derecho a tener hijos. Sólo los que hayan demostrado que vayan a ser buenos padres.

Menos hijos, mejores personas


P.D: No lo digo totalmente en serio, porque no se como esterilizarían a las personas antes de aprobar dicho Carnet. Pero me parece que es algo que habría que hacer

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
4
Avatar genérico
Dice ser ., 18.05.2006 - 10.19h

pero como pueden hacer eso con estas criaturitas.
hay gente que no puede tener bebes y otros que los tienen los tiran asi como si fueran camisetas rotas que ya no quieren.

cadena perpetua para esta clase de gente

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otra indignada
5
Avatar genérico
Dice ser otra indignada, 18.05.2006 - 10.21h

si hacen eso con su propio hijo,que no haria con los hijos de los demas!.como para que nos lo cuidaran.si tuviera que dejar a mi hijo en otras manos miraria muy bien en que manos le dejo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tom Cruise
6
Avatar genérico
Dice ser Tom Cruise, 18.05.2006 - 10.27h

Que desconsiderados, podian haberme llamado y me pasaba a por la placenta en 5 minutos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Teodora
7
Avatar genérico
Dice ser Teodora, 18.05.2006 - 10.34h

Pero de clase de inteligencia, de cultura, de conciencia, de mentalidad, puede ser capaz de tirar a un recien nacido a una papelera, o a un cubo de basura.....?????? ¡¡¡¡ Pero por favor¡¡¡¡¡¡ ¿en que sociedad vivimos????? eso no lo hace un ni un animal (que dicen que son irracionales) Los que lo hacen son personas, sin inteligencia, sin instinto, sin conciencia, sin pizca decerebro.... en ultimo caso si no puedes ser padre o madre, entrega al bebe, a tu hijo a una institucion, donde puedan darselo a personas que estan desearlo quererlo, cuidarlo mimarlo, donde aprenda a vivir junto a sers humanos...pero tirarlo????? ... que castigo hay para estos seres que tirar un bebe (por lo general a su propio hijo) a la papelera o a un cubo de basura??????
Cuantos chiflados andan sueltos por el mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guada
8
Avatar genérico
Dice ser guada, 18.05.2006 - 10.38h

Con alguna frecuencia oimos que en algunos países la maternidad es casi "rentable" porque se ofrece a las personas que tienen hijos numerosas ayudas. Parece que en España no hay mucha confianza en tales ayudas.

Y no nos rasgemos las vestiduras demasiado rápido, matar a un niño que es tu hijo implica una situación muy desesperada para gente que vive en nuestor "rico" primer mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kuku
9
Avatar genérico
Dice ser kuku, 18.05.2006 - 10.39h

Dios mio, hay que tener sangre fria para matar a tu propio hijo.
Para que dejar que llegan las cosas hasta este extremo. Hay que pensar un poco antes de hacer........o tomar medidas para no quedar embarazada y si no quieres tener a ese bebe, pues hay medios que te ayudan a quitar, o una vez dando la luz dejas, en una parroquia o llevas a un centro de adopcion, pero no hai tirado en la basura.
Como empezamos el dia eh!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cipres
10
Avatar genérico
Dice ser Cipres, 18.05.2006 - 10.44h

Que triste noticia.

Pero a este ritmo, copo podra una familia española tener bebes?

Seran las papeleras las "soluciones habitacionales" para la proxima generacion de jovenes españoles?
Perdonen el sarcasmo ante una noticia tan horrible. Pero es que me pregunto que razones tenia la persona que abandono a la criatura para hacerlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos