La policía sigue buscando a la madre del bebé abandonado en una papelera de Zaragoza

La Policía Nacional sigue buscando a la madre del bebé abandonado en una papelera del centro de Zaragoza y que falleció poco después de ser encontrado por dos ciudadanos extranjeros que llamaron a las fuerzas de seguridad.

Según explicó el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el bebé, que no había cumplido los nueve meses de gestación, se encontraba en "muy malas condiciones" e "ingresó cadáver en el centro hospitalario".

No había cumplido los nueve meses de gestación, estaba en muy malas condiciones e ingresó cadáver en el hospital
Fue poco después de las 23:00 horas de ayer cuando dos ciudadanos de nacionalidad extranjera escucharon unos ruidos extraños que venían
de una papelera situada en la calle Cereros, en el caso histórico de la ciudad, y al acercarse encontraron
al bebé metido en una bolsa de plástico de un supermercado.

Se trataba, según fuentes policiales, de un varón que aún se encontraba envuelto en la placenta y que incluso tenía el
cordón umbilical.

Al bebé se le
practicará hoy la autopsia para conocer más datos sobre las causas de su muerte, aunque las primeras observaciones indican que podría tratarse de un
nacimiento prematuro, ya que el peso no corresponde a un bebé que hubiera tenido una gestión normal de nueve meses, explicó el delegado del Gobierno.

La investigación

Se trataba de un varón que aún se encontraba envuelto en la placenta y que incluso tenía el cordón umbilical
La Policía ha establecido un protocolo de actuación con el objetivo de
encontrar a la madre, por lo que se vigila el entorno de la calle Conde Aranda, donde se encontró el bebé.

También se vigilan los centros sanitarios de la ciudad, ya que una situación así deja unas secuelas de las que la mujer deberá ser atendida en un centro hospitalario.

Además, la Policía Científica ha retirado la papelera donde fue encontrado el neonato para buscar huellas y analizar los restos de sangre, así como en los trapos, prendas de vestir y papeles que había en su interior por si pudieran ayudar en la investigación.

El Foro de la Familia

Sobre este suceso, el presidente del Foro Aragonés de la Familia, Javier Muñoz, que se encuentra en Zaragoza para presentar el programa "Red Madre", dijo que un acto así "deja a todo el mundo consternado" porque un bebé es un "ser indefenso".

Hay que ver cómo evitar que se den estas situaciones, ya que esa mujer se habrá visto desbordada, Dios sabe por qué problemas
"Es una tragedia que implica a la persona que ha tomado esa decisión, porque seguro que está sufriendo
momentos trágicos y tardará mucho en olvidarlo, y a una criatura indefensa", añadió Muñoz, quien agregó que cualquier familia, en una situación tan extrema, estaría dispuesta a
acogerlo.

El vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, que también participaba en el foro, opinó que es "tristísimo" y no se puede justificar desde ningún punto de vista una muerte así.

Lo que hay que plantearse "es cómo
evitar que se den estas situaciones", ya que esa mujer se "habrá visto desbordada, Dios sabe por qué problemas", y, en este sentido, recordó la ayuda que presta a las mujeres embarazadas la Red Madre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento