IU rompe el pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Parla por los despidos

  • La decisión ha sido adoptada por Izquierda Unida-Los Verdes tras la decisión del PSOE de despedir a 66 empleados del Ayuntamiento de Parla.
  • IU-Los Verdes considera que "todas las vías no están agotadas para evitar los despidos".
  • Las elecciones municipales dieron como resultado once concejales para el PSOE y para el PP, y los socialistas llegaron a un acuerdo con los cuatro ediles de IU.
José María Fraile, alcalde de Parla.
José María Fraile, alcalde de Parla.
Ayuntamiento de Parla
José María Fraile, alcalde de Parla.

Izquierda Unida-Los Verdes de Parla ha anunciado este jueves la ruptura del acuerdo de gobierno que mantiene con el PSOE en el Ayuntamiento de ese municipio, ha informado la coalición a través de una nota.

La decisión ha sido adoptada por el Consejo Político de IU-LV Parla y se produce después de las discrepancias que ambas formaciones han mantenido en los últimos días debido a la decisión del equipo de gobierno municipal de despedir a 66 empleados del Ayuntamiento.

IU-Los Verdes considera que "todas las vías no están agotadas para evitar los despidos", ya que el tema será debatido en un pleno del Consistorio el 8 de noviembre.

Las elecciones municipales del pasado 22 de mayo dieron como resultado once concejales para el PSOE y para el PP, y los socialistas llegaron a un acuerdo con los cuatro ediles de IU para mantener a José María Fraile al frente de la alcaldía.

IU no apoyará una moción que lleve al PP a la Alcaldía

Por su parte, el coordinador regional de IU, Gregorio Gordo, ha afirmado que la ruptura de este acuerdo de gobierno se ha debido a que este partido ha traspasado una "línea roja" inasumible, aunque ha garantizado que IU no apoyará en ningún caso una moción de censura para aupar al PP a la Alcaldía.

Gordo ha remarcado que lo que necesita Parla para sanear su situación económica es una solución "global", y no una serie de despidos que, como mucho, permitirán al municipio ahorrar unos tres millones de euros, cuando su deuda es mucho más elevada. Con todo, Gordo ha asegurado que IU no va a permitir que el PP gobierne en Parla, en el hipotético caso de que pretendiera presentar una moción de censura al alcalde socialista, José María Fraile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento