Ángel Nieto: "No me darían el Príncipe de Asturias ni siquiera a título póstumo"

  • "He preguntado si me lo darían a título póstumo pero ni siquiera".
  • El expiloto de motociclismo es campeón de mundo 12+1 veces.
El expiloto Ángel Nieto.
El expiloto Ángel Nieto.
EP
El expiloto Ángel Nieto.

El expiloto de motociclismo español campeón del mundo 12+1 veces, Ángel Nieto, ha explicado que nunca le van a dar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, además de referirse a la muerte de Marco Simoncelli en una reciente entrevista.

"No me lo van a dar. He preguntado si me lo darían a título póstumo pero ni siquiera", manifestó Nieto en un chat de Eurosport, en el que también lamentó la pérdida de Simoncelli el pasado domingo en el circuito de Sepang.

"La verdad es que no he podido hablar con Colin (Edwards). Supongo que estará mal, igual que Valentino (Rossi). Más porque se les ha ido un amigo y que corría en la misma categoría. Todos estamos hechos polvo. Simoncelli era un tío simpático, agradable, con talento importante, con su padre todo el día", recordó Nieto.

"He viajado con él en varias ocasiones, en una de ellas le recuerdo jugando a las cartas con su padre. Buena gente y simpático", dijo el mítico expiloto español, que se refirió a la atenció que recibió Simoncelli tras su grave accidente.

"En el circuito hay médicos, clínica móvil y una organización perfecta, con helicóptero. El problema de Marco no viene de la camilla. Lo ha dicho su propio padre que quiso darle la mano para decirle adiós. No hay que buscar culpables. El problema es que se queda con la moto si no hubiera ido fuera y no hubiera ocurrido nada", afirmó.

"Italia es una gran cuna de pilotos. Simoncelli estaba en la lista de sustituir a Valentino, por su manera de ser, comportarse y lo que le rodeaba. Ahora sin Marco, pero seguro que Italia dará algún gran piloto", añadió sobre Simoncelli.

Por su parte, Nieto repasó distintos temas entre los que destacó la posible retirada de Rossi. "Lo que haga Valentino bien hecho está. Es un grande de este deporte", además de alabar a Marc Márquez. "Sin los problemas de principios de temporada, sería ya campeón. Ha demostrado que aunque no gane el Mundial es mi campeón aunque sin quitar méritos a Bradl", comentó.

Por último, Ángel Nieto fue preguntado si tenía moto. "No tengo moto de montar. Me da miedo ahora montar en moto. ¿Si quiero correr? Cuando quiero correr voy en AVE.", finalizó el campeón español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento