La zamburiña gallega ha sido la ración más vendida en el 'Tapapiés' de Madrid

El restaurante Portomarín ha despachado más de 5.000 tapas
Tapa
Tapa
TAPAPIES
Tapa

Más de 45.000 tapas de diversas nacionalidades se han vendido este fin de semana en el barrio madrileño de Lavapiés con motivo de la primera edición de la Ruta Multicultural de la Tapa, 'Tapapiés', según ha informado la organización mediante un comunicado.

Según ha señalado el presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, Javier Vázquez, la tapa más vendida ha sido la zamburiña gallega, y ha sido el restaurante Portomarín el que ha servido más de 5.000 tapas.

Según la organización, aproximadamente 25.000 madrileños y turistas se han acercado desde el pasado jueves hasta este domingo a Lavapiés, superando las expectativas previstas. Los organizadores del evento han sido la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa, integrada por 31 establecimientos hosteleros de once países, continuará hasta el domingo 30 de octubre. Países como Argelia, Ecuador, India, Italia, Chile, Caribe, Brasil, Tailandia, Suecia, Palestina y Japón están representados por tapas originales elaboradas con ingredientes de sus gastronomías de origen.

Establecimientos como La Buga del Lobo, Maisha, Chez Farida, Ruedatape, El Morto, Fantástico y El Fin del Mundo son algunos de los responsables de las tapas internacionales, a los que se unen clásicos de la cocina española y el tapeo más castizo.

En Achuri, Automático, Casa de Asturias, La Mancha, Lamiak, O Pazo de Lugo y Vinícola Mentridana se pueden degustar tapas de Andalucía, Madrid y Galicia, entre otras comunidades autónomas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento