Barreda (PSOE) admite que el desempleo puede ser los más relevante en el resultado electoral

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y expresidente regional, José María Barreda, ha destacado la importancia que tuvo el paro en las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, y ha admitido que puede ser la cuestión "más relevante" para el resultado electoral del 20N.
JOSÉ María Barreda
JOSÉ María Barreda
PSOE
JOSÉ María Barreda

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y expresidente regional, José María Barreda, ha destacado la importancia que tuvo el paro en las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, y ha admitido que puede ser la cuestión "más relevante" para el resultado electoral del 20N.

En un encuentro informativo en Ciudad Real, Barreda ha señalado que el desempleo "supera" a los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y hasta los gobiernos nacionales "tienen dificultades para atajar sus causas".

Ha recordado que el PP de la región, a tres días de las elecciones autonómicas y municipales, dijo aquello de que "si quieres un empleo, vota PP" como una simplificación, pero ha recordado que gane quien gane las próximas elecciones, el problema del paro "no se soluciona de la noche a la mañana", por lo que ha pedido no hacer "demagogia" con este asunto.

De hecho, ha dicho que si el PP pudiera garantizar la solución al problema del paro él mismo votaría a los 'populares'. El dirigente socialista ha señalado que el PSOE puede ser considerado como un partido "no creíble", pero ha recordado que el PP ya está gobernando en numerosas autonomías, entre ellas, Castilla La Mancha, "y no están haciendo nada para salir de la crisis".

Preguntado por los últimos sondeos aparecidos en los medios de comunicación, ha reconocido que "son muy malos", aunque ha señalado que "no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo, porque los tiempos, como en la gramática, son muy importantes".

Formas de salir de la crisis

Aunque ha admitido que no se puede predecir cuándo va a finalizar la actual crisis, ha recalcado que sí se puede decidir "cómo" queremos que acabe. Según ha dicho, el PSOE busca que sea de una manera justa e igualitaria, mientras que el PP quiere que se haga recortando servicios públicos.

Así, ha asegurado que en las próximas elecciones generales, con el voto, "se puede meter la directa, pero también la marcha atrás". En este aspecto, ha recordado que la propuesta del PSOE, basada en la socialdemocracia, tiene como objetivo el desarrollo conjunto de la sociedad, mientras que el PP apuesta por el "individualismo y el personalismo".

Con respecto a los líderes del PP, entre ellos, María Dolores de Cospedal, que están pidiendo el voto a todos los ciudadanos, incluidos los que antes han votado socialista, Barreda ha recordado que Cospedal ya dijo que el PP "era el partido de los trabajadores y hay algunos que todavía se están riendo".

Por último, Barreda se ha mostrado dispuesto a mantener un debate con la cabeza de lista del PP en Ciudad Real, la presidenta provincial y alcaldesa de la capital, Rosa Romero.

Barreda se ha manifestado así en un desayuno informativo en el que el PSOE ha presentado sus candidaturas al Congreso —compuesta, además de por Barreda, por Isabel Rodríguez, David Triguero, Victoria Sobrino y José Antonio Valera— y al Senado, con Jesús Martín, Beatriz Labián y Gonzalo Redondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento