El padre de los dos menores desaparecidos acude a comisaría en calidad de denunciante

El padre de los dos menores desaparecidos acude a comisaría en calidad de denunciante

José Bretón, padre de los niños
José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, con la policía. (Salas / EFE)
  • Se presentó voluntariamente en las dependencias policiales.
  • Han acudido también a la comisaria tres testigos que se encontraban paseando a su perro en el parque.
  • Los tres han asegurado que vieron al padre, "nervioso y con la cara desencajada", preguntando por los pequeños.

El padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos este pasado sábado en un parque de Córdoba se ha personado este viernes voluntariamente en dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante, según han explicado fuentes cercanas a la investigación.

El padre de los menores, que hasta el momento ha centrado las pesquisas policiales, ha llegado antes del medio día a la comisaría Campo Madre de Dios en un taxi.

Tres testigos vieron al padre buscando a los niños "nervioso y con la cara desencajada" Asimismo, poco después acudieron a las mismas dependencias policiales tres testigos que se paseaban a su perro en el parque Cruz Conde cuando desaparecieron los pequeños.

Según ha asegurado a los periodistas Mario González, uno de los testigos, sobre las 18.30 horas el padre, "nervioso y con la cara desencajada", les preguntó si habían visto por el parque a los pequeños.

"Estaba blanco y pálido", ha subrayado González antes de entrar en la comisaria, mientras que ha incidido en que el padre les dijo que "había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron". Los tres acudieron voluntariamente a declarar ya que nadie les había preguntado.

Por otro lado, la tía del padre de los menores, que ayer acudió al domicilio urbano familiar, ha informado a Efe de que allí se encontraban el padre y el abuelo de los menores, entre otros familiares, y "todos están hechos polvo".  Además, ha detallado que el abuelo de los niños está recibiendo tratamiento médico al estar sufriendo fuertes subidas de tensión desde la desaparición.

Las investigaciones sobre la desaparición de los niños, coordinadas y dirigidas de forma conjunta por la Comisaría de Córdoba, la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se han reforzado en los últimos días con agentes llegados desde Madrid. Se ha sumado también al operativo una médico antropóloga de Policía Científica.

El comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, y parte de su equipo que se desplazó a Córdoba para colaborar en las pesquisas ha regresado a la capital hispalense justo antes de que empiece en la Audiencia de Sevilla el juicio del caso Marta del Castillo, de cuya investigación se encargó el comisario Piedrabuena.

Todas las hipótesis, abiertas

Fuentes policiales han precisado que prosigue la investigación y se barajan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, dijo este miércoles, que no se descarta incluso que los menores "aparezcan con vida", declaraciones que los familiares acogen por ser "reconfortantes".

De igual modo, García Garrido también ha evitado "confirmar o negar" que haya habido alguna detención hasta el momento en el transcurso de esta investigación, ya que "no es oportuno".

Por otro lado, la Policía Nacional está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del parque 'Ciudad de los Niños' de la capital cordobesa, que se sitúa frente al parque Cruz Conde, donde los dos hermanos se extraviaron.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1187878/0/padre-menores/desaparecidos-cordoba/denunciante-comisaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios