Versión impresa

La policía registra otra vivienda de la familia paterna de los niños desaparecidos en Córdoba

Río Guadalquivir
La unidad de buceo de la Guardia Civil en el río Guadalquivir. (Salas / EFE)

En busca de nuevos indicios sobre la situación de los dos hermanos, una niña de seis años y un niño de dos años, que desaparecieron este pasado sábado, agentes de la Policía Científica han registrado este miércoles el domicilio urbano del abuelo paterno. El padre de los menores reside en esa vivienda.

Las fuerzas de seguridad mantienen abiertas todas las líneas de investigación después de que la Policía Nacional haya suspendido la búsqueda en el río Guadalquivir de los dos niños. La policía ya registró el pasado lunes otro domicilio de los abuelos en el Polígono de las Quemadillas. Allí se encontraron unos huesos que resultaron ser de perro.

Según la denuncia del padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa. La policía está revisando las cámaras de seguridad de la Ciudad de los Niños, lugar cercano a donde desaparecieron los pequeños. En las imágenes "puede verse al padre solo dentro de un coche", si bien no concretan que fuera antes o después de alertar de la desaparición.

Se continúan también investigando las llamadas que el padre de los menores pudo realizar en las horas previas a la desaparición, con el fin de esclarecer si se realizaron desde esa finca o bien desde el parque Cruz Conde.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha dicho este miércoles que no se descarta ninguna hipótesis en el caso de los dos hermanos desaparecidos desde el sábado en Córdoba, incluso que estén con vida. Ha pedido "discreción" para facilitar la resolución del caso y "que se deje hacer el trabajo" pues se están vertiendo "ciertos comentarios inoportunos", más aún teniendo en cuenta sus efectos sobre una familia.

Interrogatorios

Cabe destacar que la Policía Nacional ha interrogado desde el domingo a varias personas que se encontraban en el parque Cruz Conde de Córdoba, cuando, según el padre de los menores, desparecieron sus hijos el sábado. Según han informado fuentes de la investigación, los testimonios recabados no confirman esta versión y aseguran no haber visto a esta persona aquel día.

Según han indicado estas mismas fuentes, los testimonios de las personas que estuvieron en el parque el mismo sábado aseguran no haber visto al padre de los niños y en algunos casos han llegado a advertir de que les habría llamado la atención una persona que acaba de perder a dos niños menores ya que lo habitual es mostrar nerviosismo o preguntar a los presentes. Nada de eso ocurrió según los testigos consultados por los agentes de Policía entre el domingo y el lunes.

La policía investiga desde donde se hizo la llamada que alertó de la desapariciónFue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18.40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital cordobesa.

Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría, donde este lunes estuvo prestando declaración, al igual que otros familiares de los menores, incluida la madre, que está recibiendo asistencia psicológica desde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.

La madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos interpuesta en la madrugada del domingo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1185985/0/busqueda/guadalquivir/hermanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios